El mercado de verano es algo impensable para el Real Madrid. La única operación que ha realizado es la de Endrick, y ni siquiera se ha abierto todavía. Aun así, no tienen pensado realizar ningún fichaje, porque creen que la plantilla que hay en este momento es más que suficiente para competir por títulos. Además, creen que en enero no suelen producirse oportunidades de mercado y que los jugadores más interesantes solo están disponibles en verano.
El último fichaje de este tipo fue Brahim, pero, tradicionalmente, a Florentino nunca le ha gustado este mercado, ya que tiene una alta probabilidad de fracaso e implica una falta de planificación en verano. Como en el Madrid consideran que la plantilla es magnífica y que, puntualmente, se puede usar la cantera, no se acude al mercado.
Lo de Brahim fue casi más un ‘favor’ al jugador para liberarle del City seis meses antes de que acabara su contrato, pero en estos últimos años, con lesiones graves de por medio de jugadores como Carvajal, Militao, Alaba… nunca se fue al mercado de invierno. Esto es algo significativo que confirma lo que el club transmite en este momento cuando se le pregunta a gente sobre un posible traspaso.
Brahim Díaz scored the first goal of AFCON and the home fans were loving it ✨ pic.twitter.com/SMMI0nxapw
— B/R Football (@brfootball) December 21, 2025
Hay críticas
No todo el mundo cree que el Real Madrid esté haciendo lo correcto al no fichar a jugadores en enero. Sobre todo en el momento actual, en el que el equipo no está funcionando y es evidente que hay posiciones que deben ser reforzadas para subir el nivel del equipo. Pero claro, si el club tiene los objetivos claros y estos no están disponibles para el mes de enero, es normal que se planteen esperar a verano.
De lo que no puede haber ninguna duda es de que es necesario fichar a futbolistas el próximo verano. Aunque ahora mismo no lo reconozcan, en la entidad madridista son cada vez más conscientes de la necesidad de llevar a cabo cambios importantes en la planificación del club. Hay jugadores que pueden salir y otros que llegarán.

La exigencia es máxima
El Real Madrid siempre está obligado a ganar lo máximo posible, y eso hace que cada temporada haya que llevar a cabo un análisis profundo de la plantilla. Con este inicio de curso, el club está sacando conclusiones de muchos aspectos y están preocupados con algunas posiciones, porque no se está logrando sacar rendimiento al equipo. No se está jugando bien ni se es tan dañino como otros años.