Rafael Alkorta, ex futbolista, ha estado presente en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER durante el CA Osasuna - Real Madrid. El conjunto blanco ha perdido por dos goles a uno y pone en bandeja el liderato del FC Barcelona. En caso de que los culés ganen su compromiso ante el Levante UD, volverá al liderato.
Alkorta considera que los pupilos de Álvaro Arbeloa no han estado nada bien y particularmente señala a Vinicius y Mbappé: "Hoy los dos jugadores más determinantes, Vinicius y Mbappé, no están como otras veces", afirmó.

El francés está recibiendo muchas críticas en redes sociales porque se está demostrando que no está al 100% en absoluto. Por ello, son muchos los que sostienen que el míster salmantino lo tuvo que cambiar durante la segunda mitad.
Alkorta, por su parte, resalta el encuentro que realizó Aurélien Tchouaméni. Cree que estuvo bien en una mala tarde de su equipo: "Al principio se le da mucha caña. Es un jugador que cada vez me gusta más. Tchouaméni ha crecido una barbaridad", afirmó.
"Al Real Madrid le cuesta contra defensas en bloque bajo"
El CA Osasuna realizó un gran encuentro y tuvo una defensa muy bien plantada. Al ex jugador, ahora comentarista en la Cadena SER, le parece que a este Madrid le sigue costando 'meter mano' a este tipo de equipos: "Cuando sigue teniendo defensas muy bajas delante al Madrid le sigue costando", apuntó.
Lo que está claro es que este tropiezo vuelve a generar dudas en la casa blanca. El equipo venía en una buena dinámica, pero en Pamplona se ha atascado de manera considerable. Los locales fueron superiores en gran parte del choque.
No se puede fallar en Champions
La próxima cita para los madridistas será en Champions. El miércoles toca recibir al Benfica en el Bernabéu y el objetivo es hacer bueno el 1-0 de la ida. El cuadro portugués viene prácticamente sin nada que perder y, evidentemente, Mourinho no dará la eliminatoria por perdida.

El Real Madrid no puede confiarse en absoluto y debe de pasar esta ronda sin mayores problemas. Una eliminación sería un auténtico drama y un fracaso estrepitoso que la masa social no perdonaría.