El Real Madrid y el Barcelona se miden este domingo en la final de la Supercopa de España en Arabia. El primer Clásico del 2026 servirá para otorgar un título y hay mucho más en juego. No solo el futuro de Xabi Alonso, sino también una importante prima para los jugadores.
Es una práctica habitual en el Real Madrid que a comienzos de temporada se pacten las primas. Florentino y los capitanes se reúnen para decidir la cantidad que obtendrán por cada título. Liga y Champions son los más importantes, pero también va algo destinado a la Supercopa.
La prima del Real Madrid en la Supercopa
La idea inicial que tenían en el Real Madrid era que la prima fuese de 150.000 euros por jugador por ser campeón de la Supercopa. Sin embargo, Florentino está dispuesto a ser todavía más generoso con su plantilla. Y ha decidido subir esa cantidad a los 200.000 euros si son capaces de ganar este domingo.

Una motivación extra que no viene mal para un partido que es muy importante. Ambos equipos se juegan mucho y no van a querer perder, más con un título en juego. Pero además si es contra el eterno rival, poca motivación más necesitarían los jugadores.
El Real Madrid con muchas dudas
El inicio del proyecto de Xabi Alonso en el Real Madrid no ha sido como se esperaba y ha dejado muchas dudas. Hasta tal punto que algunos apuntan que una derrota en el Clásico podría ser su sentencian. Aunque el haberse colado en la final le da algo de oxígeno.

Pero tras un 2025 sin títulos el Real Madrid está obligado a dar un paso al frente este domingo. La Supercopa de España calmaría todos los rumores y las dudas que han ido surgiendo. Por eso la victoria es tan importante y más si el rival al que derrotan es el Barcelona.
Sed de venganza en el Barcelona
En el Barcelona no hay tanta urgencia por levantar el título aunque también sería importante para ellos. Y es que dentro del vestuario hay ganas de revancha después de lo sucedido en el primer Clásico de la temporada. Fue en Liga, en el Bernabéu, y salieron derrotados por 2 a 1.
Además, en los últimos años el que ha logrado ganar la Supercopa también ha levantado la Liga. Y ahora mismo el Barcelona llega como líder pero solo con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Sea superstición o no, tampoco está de más no tentar a la suerte.