Fran Garrido (47), tertuliano de El Chiringuito: "Carreras, Arnold y Asencio no son defensas para el Real Madrid"

Fran Garrido, analista y tertuliano de El Chiringuito, muy molesto con la defensa blanca tras el 0-1 del Benfica

Diego Vargas
Periodista
26 de Febrero de 2026 00:25
Fran Garrido (47), tertuliano de El Chiringuito: "Carreras, Arnold y Asencio no son defensas para el Real Madrid"
Fran Garrido (47), tertuliano de El Chiringuito: "Carreras, Arnold y Asencio no son defensas para el Real Madrid"

El Real Madrid ya es equipo de octavos de final tras el susto inicial ante el Benfica, que se adelantó en el Santiago Bernabéu por mediación de Rafa Silva. Ese tanto del conjunto lisboeta ha desatado el enfado de Fran Garrido en El Chiringuito Inside, donde ha criticado con dureza a la defensa blanca. A ojos del tertuliano, los futbolistas que juegan en la zaga madridista no tienen el nivel suficiente para jugar en el club blanco.

Ha sido tras ese 0-1 cuando Fran Garrido ha hecho su incendiario comentario, criticando a los futbolistas de la defensa blanca. Álvaro Carreras fue el que cometió un pequeño error y Asencio no fue capaz de llegar a tiempo, pero para el tertuliano el problema es que, de los titulares este miércoles, solo Rüdiger tiene nivel Real Madrid.

Fran Garrido pone en duda a toda la defensa del Real Madrid

"Qué defensa, ¿dónde estaba Carreras? El fallo garrafal es de Carreras", aseguraba Jorge D'Alessandro justo antes de que Fran Garrido se desahogara brutalmente: "La defensa del Real Madrid no es una defensa para el Real Madrid. Ni Carreras, ni Arnold ni Asencio. No son defensas para el Madrid", estalló.

Fran Garrido
Fran Garrido

Arbeloa apostó este miércoles por una defensa formada por Trent Alexander-Arnold en banda derecha, Carreras en banda izquierda y Asencio y Rüdiger como centrales. Una defensa de garantías que, sin embargo, no es infalible. Y un pequeño error ha hecho que Fran Garrido abra la caja de los truenos. No es la primera vez que el analista lanza un mensaje catastrofista sobre el Real Madrid, tanto en la era Xabi Alonso como actualmente con Álvaro Arbeloa.

La defensa madridista es uno de los puntos débiles del equipo, esto es algo que está quedando demostrado. A los blancos les crean ocasiones y les hacen goles con demasiada facilidad. Sin embargo, tanto Xabi Alonso anteriormente como ahora Arbeloa insisten en que el trabajo defensivo es un trabajo colectivo. No se puede señalar únicamente a los defensas, algo que sí ha hecho Garrido, quien también ha sido crítico en ocasiones anteriores con Dean Huijsen, este miércoles fuera de la convocatoria por lesión.

El Real Madrid no levanta cabeza en defensa

Aunque el Real Madrid ha tenido durante muchos meses problemas defensivos a causa de las bajas, con las lesiones de jugadores como Eder Militao, Dani Carvajal, Trent, Rüdiger o Ferland Mendy especialmente, lo cierto es que con la recuperación de algunos efectivos tampoco da sensación de solidez defensiva. Y ya son varios partidos así.

El que siempre está salvando los muebles es Thibaut Courtois, que nuevamente ha vuelto a demostrar que es el mejor portero del mundo con varias paradas antológicas que han salvado al equipo blanco de encajar algún gol más que podría haber complicado la eliminatoria. Por fortuna, no ha sido así y el Real Madrid estará en el bombo de octavos de final el próximo viernes, incluso sin una defensa "nivel Real Madrid" para Fran Garrido.