Había mucha expectación en la previa del Clásico. Los jugadores del Real Madrid tenían muchas ganas a los blaugranas tras las últimas declaraciones de Lamine y lo ocurrido en los últimos enfrentamientos que tuvieron. Pero también se quería ver la actuación de César Soto Grado y Javier Iglesias Villanueva, por son dos colegiados bastante polémicos. A los dos clubes les sentó mal esta designación.
"El arbitraje del Clásico me ha parecido bien, me pareció que está acertado. ¿Si estuvo acertado Soto Grado? Tiene que comentarlo la comisión técnica, que es la que analiza las jugadas. Pero en principio, yo estoy satisfecho del arbitraje. No voy a entrar en jugadas concretas, pero creo que es para estar satisfecho del arbitraje. No es que apoyemos a Soto Grado, creemos que las decisiones son correctas", afirmó Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros en el micrófono de COPE después del Real Madrid - Barcelona.
En el Real Madrid no están contentos con el arbitraje y se sienten perjudicados por el gol anulado a Kylian Mbappé por fuera de juego y el penalti sobre Vinícius. En el Barcelona dicen que tendría que haber sido anulado el gol de Jude Bellingham por una su puesta falta de Dean Huijsen a Cubarsí. Lo importante es que el Real Madrid se llevó los 3 puntos y dejó muy buenas sensaciones antes de enfrentarse al Liverpool en Anfield en la próxima semana.
💥 Fran Soto, presidente del @CTARFEF, con @CarlosGangaG
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 26, 2025
✅ "El árbitro del Clásico ha estado acertado. Las decisiones han sido correctas"
👏 "Estoy satisfecho con el arbitraje"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/9O3hLI6rX7
Seguirán llorando
A pesar de que la mayoría de los árbitros consideran que no hay nada en la disputa entre Huijsen y Cubarsí, en el Fútbol Club Barcelona seguirán transmitiendo un mensaje contrario a la realidad. "Las jugadas “grises” a su favor Perdiendo tiempo y pidiendo la hora. Si te quieres bajar del barco, perfecto... Pero cuando lo volvamos a ganar todo no te subas, porque les vamos a ganar, no tengas dudas", escribió Jota Jordi en su cuenta de X hace unos minutos.
Como los argumentos futbolísticos del Barcelona ayer fueron muy pobres, ahora tienen que buscar el enemigo externo de siempre, que es el árbitro y el sistema, que está en su contra y a favor del Real Madrid. Al menos eso es lo que tienen en su cabeza y después convierten en un relato que tratan de vender a todos.