García Verdura no pita penalti sobre Raúl Asencio tras un claro placaje

García Verdura vuelve a perjudicar al Real Madrid, el colegiado catalán perdona un penalti al Albacete

Diego Vargas
Periodista
14 de Enero de 2026 23:12
García Verdura no pita penalti sobre Raúl Asencio tras un claro placaje
García Verdura no pita penalti sobre Raúl Asencio tras un claro placaje

García Verdura ha vuelto a perjudicar al Real Madrid ante el Albacete. Con 1-1 en el marcador, el árbitro catalán ha dejado de señalar un claro penalti sobre Raúl Asencio en una falta lateral. Corría el minuto 67 de partido y el central madridista ha protestado la decisión, pero el VAR tampoco ha intervenido.

Que un árbitro catalán, y más teniendo en cuenta que es el mismo colegiado que el Barça invitó al último Trofeo Joan Gamper, dirija un partido del Real Madrid sigue siendo inaudito. Pero el CTA se empeña en que García Verdura siga arbitrando a los blancos.

El penalti sobre Asencio en Albacete
El penalti sobre Asencio en Albacete

La última vez que García Verdura había dirigido un partido del Real Madrid fue en la visita blanca al Alavés en Mendizorroza. En aquel encuentro, que el equipo blanco remontó de manera agónica, el colegiado catalán dejó de señalar un penalti clarísimo sobre Vinicius. El VAR, con González Fuertes, tampoco entró a valorar la decisión.

El penalti que pudo cambiar el partido para el Real Madrid

Esta vez, el Real Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey de forma humillante, por un equipo de Segunda División, en octavos de final y en el primer partido de Arbeloa al frente del primer equipo. Sin embargo, el partido podría haber sido otro de haberse señalado esa pena máxima en el minuto 67 de encuentro.

No es excusa para un Real Madrid que ha jugado un mal partido otra vez, que ha pecado de falta de ambición ante un equipo inferior y que ha demostrado que le falta mucho para estar al nivel exigido por esta camiseta y este escudo. Arbeloa tiene muchísimo trabajo por delante para cambiar esta situación.

En lo que respecta a García Verdura, el partido se ha desarrollado sin grandes sobresaltos, pero con esa acción decisiva en la que Asencio ha sido placado por su defensor sin que el colegiado moviera un dedo. Una decisión que ha perjudicado, a la postre, al equipo, y que ha influido en su eliminación.