El Real Madrid acabó el pasado mercado estival de traspasos sin haber hecho un fichaje de un atacante puro. Es cierto que el club realizó una inversión importante en la llegada de Franco Mastantuono, que ha sido una grata sorpresa para la afición, pero postergó la contratación de un centrocampista y de un delantero con garantías. Pero eso podría cambiar pronto, sobre todo porque en Concha Espina no paran de explorar todas las oportunidades que ofrece el mercado.
Y Gilberto Mora, futbolista del Tijuana de Méjico, se ha ‘colado’ en la lista de futuribles refuerzos que el Madrid podría llevar a cabo en el futuro. El centrocampista ofensivo ha despertado igualmente la curiosidad de diversos clubes de Europa después de anotar siete goles y dos asistencias en 41 partidos oficiales, y está siendo una de las revelaciones del Mundial Sub-20. Aunque Mora podría tenerlo claro y haberse decantado ya dónde quiere jugar.

Así, Ignacio Ruvalcaba, entrenador de la cantera del Tijuana, ha sorprendido en declraciones en ESPN cuando ha sido preguntado por Mora y el futuro que le puede esperar. “Gilberto tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid; le encanta ver al Madrid”, ha señalado el técnico sobre el jugador, que sólo tiene 16 años y está siendo una de las auténticas sorpresas del fútbol hispanoamericano, al igual que Mastantuono en Argentina.
El Madrid, con competencia por Mora
El fichaje de Mora por el Madrid no sería nada sencillo, porque tiene contrato con el Tijuana, por un lado, y, además, también le siguen varios clubes potentes del Viejo Continente. Barcelona, Arsenal, Chelsea y Manchester City también tienen al de Tuxtla Gutiérrez en su órbita.