El Arsenal quiere llevarse el nuevo Santiago Bernabéu a Londres

El conjunto ‘gunner’ está estudiando remodelar el Emirates y se mira en el espejo del Madrid con el nuevo Bernabéu

Colocan una lona gigante al lado del Bernabéu antes del Clásico: para Florentino y Laporta

08 de Octubre de 2025 22:35
El Arsenal se fija en el nuevo Bernabéu para remodelar el Emirates Stadium.
El Arsenal se fija en el nuevo Bernabéu para remodelar el Emirates Stadium.

El Real Madrid se encuentra en un gran estado de forma institucional, económica y deportiva, lo que le ha permitido en los últimos años realizar algunas grandes inversiones en fichajes, ganar títulos y llevar a cabo, junto a la Superliga, el gran proyecto de Florentino Pérez durante esta segunda etapa al frente del club: la remodelación profunda del estadio Santiago Bernabéu. Las obras, que comenzaron en el año 2019, podrían estar terminadas durante esta temporada, según se desprende de la última memoria económica del Madrid, y ya empiezan a ser la envidia de muchos, empezando por el Arsenal, que estudia copiar la transformación del viejo Chamartín.

Según ha informado el diario ‘The Telegraph’, el conjunto ‘gunner’ planea remodelar el Emirates Stadium para aumentar su aforo, que actualmente tiene una capacidad para unas 60.000 personas, a más de 70.000 espectadores para convertirlo en el recinto con más extensión de toda la ciudad de Londres. Actualmente, el del Arsenal es el estadio más grande de Inglaterra después de los de Wembley, Old Trafford y Tottenham Hotspur Stadium. Y el cuadro que dirige Mikel Arteta pretende plagiar la obra faraónica del nuevo Bernabéu.

estadio emirates stadium arsenal
Con la reforma del Emirates, el Arsenal quiere aumentar los ingresos e introducir innovaciones en su recinto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por ‘Daily Mail’, el Arsenal quiere modificar los asientos, bajar el nivel del campo, renovar las tribunas individuales, así como reemplazar el techo y agregar un nivel añadido de asientos. El tabloide británico subraya que desde Londres se han fijado seguir paso a paso la profunda remodelación que está llevando el Madrid con el Bernabéu, que se convertirá en el mejor estadio del siglo XXI después de haberlo sido en la centuria pasada. Contar con unas modernizadas instalaciones, como ya hizo el club blanco hace 20 años con la Ciudad Deportiva de Valdebebas, es clave para no perder la perspectiva.

El Arsenal sopesa que, con esta transformación del Emirates, aumentaría los ingresos en los días de partido, como ya está haciendo el Madrid con el nuevo Bernabéu. Es una de las causas que se esconde detrás de esta estrategia de los londinenses, que tienen en los merengues un espejo en el que mirarse. En caso de que el Arsenal llevara a cabo estas obras tendría que abandonar temporalmente el Emirates y sus partidos como local los tendría que disputar en Wembley, de acuerdo con ‘The Telegraph’.

El nuevo Bernabéu asombra al mundo

El nuevo Bernabéu, cuyo coste oficial es de 1.1347 millones de euros, está siendo objeto de asombro y admiración por todo el mundo. Entre la zona, que ha sido modernizada adecuadamente, y el recinto en sí, con la cubierta retráctil, el hipogeo del césped, el videomarcador 360º y la nueva iluminación, tanto interior como exterior, el estadio del Real Madrid ha levantado un aura de grandeza que va de la mano de la marca del club que, según el criterio de la FIFA, fue el mejor del siglo XX… y va camino de serlo en el XXI. De momento, entre títulos y con un campo y una Valdebebas, el Madrid camina abrazado a esta centuria, pero sin alejarse de las décadas venideras.