Antonio Pintus, el responsable de la preparación física del primer equipo en la conquista de las 3 Champions consecutivas del Real Madrid, no volverá al primer equipo blanco por el momento. Esta es la decisión que ha tomado el club, al menos de momento, en referencia a los cambios que está haciendo en el organigrama médico y de preparación del conjunto de Xabi Alonso. Niko Mihic volverá a ser el responsable médico del club, pero Pintus se mantiene fuera.
El nuevo rol de Antonio Pintus en el Real Madrid
A pesar de que se ha especulado mucho con el regreso del preparador italiano al primer equipo del Real Madrid, Antonio Pintus seguirá por ahora apartado de la preparación física del equipo que dirige Xabi Alonso. Por ahora, Pintus se mantiene como 'performance manager' del club, es decir, supervisando la preparación física dentro del club a nivel global, pero no específicamente encargándose de la del primer equipo. Esa es una tarea que mantiene el staff de Xabi Alonso por el momento.
Ismael Camenforte, profesional en el que Xabi Alonso tiene confianza máxima, está siendo el encargado de esta labor desde que el técnico donostiarra llegó al Real Madrid procedente del Bayer Leverkusen. Los resultados de Camenforte en Alemania fueron muy buenos y Xabi confía en que logrará emularlos en el Bernabéu.
Niko Mihic vuelve al Real Madrid
De este modo, la entrada de Niko Mihic de vuelta como supervisor médico de todas las secciones del club no implica nada en cuanto a Antonio Pintus, tal y como ha desvelado el diario Marca. El jefe de los servicios médicos del Real Madrid sigue siendo el doctor Felipe Segura, pero ahora su labor estará monitorizada por el croata. Mihic supervisará el trabajo de Felipe Segura y de todos los servicios médicos de las distintas secciones del Real Madrid.
El pasado de Antonio Pintus en el Real Madrid, clave en 5 Champions del equipo
Cabe recordar la gran importancia que tuvo Pintus en las últimas Champions conseguidas por el Real Madrid. Fue una pieza clave primero en los éxitos del equipo que ganó tres Champions seguidas bajo el mandato de Zinedine Zidane, siendo el responsable físico de aquella plantilla. En 2019 se fue con Antonio Conte al Inter de Milán, pero en 2021 volvía a la capital de España bajo petición expresa de Florentino Pérez.

En ese momento, se hizo cargo de la preparación física del primer equipo y también responsable de metodología de todas las categorías del club. Con Ancelotti, el Real Madrid sumó dos nuevas Ligas de Campeones con Pintus como encargado de poner a tono a los futbolistas.
Florentino no quiere prescindir de Antonio Pintus
Con la llegada de Xabi Alonso, Antonio Pintus fue desplazado a su actual cargo, ya que Florentino Pérez no quería que se alejara del club. De momento, las cosas se mantienen igual para Pintus en esta nueva etapa, pero el italiano sabe que en cualquier momento puede volver.