El Gobierno de España va a entrar a mejorar el VAR: el Real Madrid lo celebra

El Gobierno de España estará muy pendiente del buen arbitraje en el fútbol español

Xabi Alonso le señala para ser titular ante Juventus y Barcelona en un puesto sorpresa

Periodista
22 de Octubre de 2025 14:15
Florentino Pérez, Pedro Sánchez y una sala VAR en España.
Florentino Pérez, Pedro Sánchez y una sala VAR en España.

El fútbol español ha quedado en muy mal lugar en los últimos años, porque no han parado de salir polémicas que ensucian la imagen de las competiciones del país. Esto ha provocado que cada vez sean más los clubes que están cansados de la gestión que se está llevando a cabo en LaLiga y la RFEF. Es evidente que todo esto podría ser mucho más mejorable. 

"El Partido Popular ha sacado adelante en la Comisión del Senado una moción que busca restaurar la credibilidad, la justicia y la confianza en el fútbol español, tras los recientes escándalos y polémicas relacionadas con el arbitraje y la gestión del VAR. (...)  La moción concluye apelando al apoyo de todos los grupos parlamentarios, subrayando que proteger la integridad del fútbol español es una cuestión de país y de confianza para millones de aficionados y para todos los implicados en la industria", aseguran en Iusport.

Esto es algo que celebran muchos clubes, y entre ellos está el Real Madrid. La entidad madridista lleva ya un tiempo pidiendo que haya mejoras reales en el Comité Técnico de Árbitros. No puede ser que haya tantas polémicas en el fútbol español durante tanto tiempo y que todavía sigan habiendo colegiados que han estado en la era de Negreira, cuando todavía se está investigando su caso. 

Hay que seguir mejorando

Todavía hay muchas cosas que cambiar y mejorar en el arbitraje por el bien del fútbol. De lo contrario, la imagen se seguirá manchando con el paso del tiempo, y LaLiga y la RFEF ya están lo suficientemente tocadas mediáticamente como para seguir extendiendo todo esto. 

sala var españa
Árbitros en una sala VAR de España.

Habrá que ver cuáles son las medidas que toman desde el Gobierno de España para mejorar el arbitraje y el funcionamiento del VAR. Hay muchos aspectos como los de la selección del frame y la falta de imágenes que generan un gran enfado en los clubes, porque hay jugadas polémicas que ni siquiera con el VAR queda claro que se esté tomando la decisión correcta.