Golpe del Real Madrid con Dani Ceballos

El futuro del mediocentro andaluz queda resuelto definitivamente

01 de Agosto de 2025 18:15
Los mandamases blancos resuelven por la vía rápida el futuro del mediocentro sevillano
Los mandamases blancos resuelven por la vía rápida el futuro del mediocentro sevillano

Una de las incógnitas que enfrentaba el Real Madrid en el mercado estival de 2025, después del Mundial de Clubes, es la continuidad de Dani Ceballos. El '19' andaluz, como ocurrió en años anteriores, empezó a sondear la posibilidad de marcharse en dirección al Real Betis para recuperar la titularidad y tener un papel más protagonista en el fútbol europeo.

A diferencia de algunos acercamientos anteriores, desde la zona noble del Benito Villamarín han terminado descartando esa operación. No solo por el elevado tránsfer fijado por la junta directiva blanca, un precio igual o superior a los 20 millones de euros. También por el sueldo que percibe el mediocentro sevillano actualmente como jugador blanco. Los mandamases liderados por Ángel Haro comprometían las finanzas del club si afrontaban esa contratación.

Aunque Ceballos hubiera aceptado una sustancial rebaja de sus futuros emolumentos, en Heliópolis no estaban convencidos de las condiciones de este traspaso. Por eso la dirección deportiva merengue se ha apresurado a descartar cualquier movimiento de salida relacionado con el jugador utrerano, ahora con un rol diferente en los planes pergeñados por Xabi Alonso.

Asunto resuelto

El Real Madrid ha señalado de forma pública, a través de diferentes representantes y agentes de confianza, que Dani Ceballos no está en venta a pesar de su papel de suplente. El míster de Tolosa necesita jugadores de perfil creativo, como él mismo ha pedido fichar a los mandamases blancos, por lo que el jugador andaluz ofrece una considerable ayuda en el proceso de reestructuración que atraviesa Arda Güler: el '15' turco es el elegido para convertirse en el sucesor de Luka Modric.

Habida cuenta de ese protagonismo inesperado que tomará de cara a la temporada 25/26, Dani Ceballos recibe un nuevo rol en los planes tácticos de Xabi Alonso. Su acompañamiento de Arda Güler, al menos hasta que el club blanco pueda facilitar la llegada de otro centrocampista con buenas virtudes creativas y de manejo de balón, mantendrá al '19' sevillano en el primer equipo blanco. Solo hay una condición para que se le deje marchar en las pocas semanas que restan de mercado.

Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Discusiones pospuestas

Si llega una oferta considerable, ajustada a los estándares económicos fijados por la cúpula blanca, los negociadores madridistas podrían estudiarla. Esa disposición a sondear y valorar cualquier acercamiento de última hora por Dani Ceballos, sin embargo, no desembocaría en su salida de forma automática. La idea es no colocar abiertamente al mediocentro español en el mercado de pases.

Así se evitan la mayoría de los rumores y especulaciones que han circulado respecto de su futuro. Con apenas dos días restantes de vacaciones, la remodelación de las jerarquías competitivas del Real Madrid empiezan a tomar forma. Xabi Alonso ya ha informado a sus pupilos respecto de los roles asignados, como un Ceballos que ahora es importante sin abandonar la suplencia por falta de espacio en el once inicial.