Estamos inmersos en el tramo más importante del mercado de fichajes; en las semanas decisivas para llevar a cabo operaciones de trascendencia. Se acerca el inicio de la temporada y muchos equipos quieren dejar definidas sus plantillas cuanto antes. En esta ecuación se encuentra el Manchester City, que no pierde de vista el futuro de Rodrygo y Vinicius, dos de los grandes protagonistas de las últimas semanas. Guardiola lo tiene claro.
El Manchester City, tras sus fichajes durante el Mundial, sigue muy atento al mercado y a los grandes jugadores que pueden salir a la venta. Con el rumor sobre Rodrygo candente y la no renovación de Vinicius, asunto que sigue en el aire, algunos intermediarios se están dedicando a ofrecer a ambos jugadores a los grandes equipos de la Premier… y en el caso del Manchester City, Guardiola tiene predilección por uno de ellos.
Si él pudiera elegir, entre los dos brasileños, se queda con Rodrygo. “Es el mejor del Real Madrid en asociación y espacios en corto”, es lo que el catalán ha señalado en más de una ocasión dentro de las reuniones privadas que ha mantenido con gente de su club a la hora de analizar posibles contrataciones. Es un secreto a voces la debilidad que Guardiola tiene por Rodrygo; un jugador que encajaría a la perfección con su estilo de juego.
"Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol", afirmó Rodrygo, dejándose querer, sobre el Manchester City antes de la última final de la Champions que jugó el Real Madrid. Estas palabras, como es lógico, provocaron un terremoto y encendieron todas las alarmas. Lo cierto es que si Rodrygo sale del Madrid, estaría como 'loco' por jugar en el City.
Sin embargo, pese al deseo de Guardiola, no hay nada en firme del Manchester City por Rodrygo de cara a este verano. No parece que el conjunto inglés vaya a intentar el fichaje del madridista. Los 100 millones de euros que pide el Real Madrid están lejos de lo que puede ofrecer el Manchester City. Los ingleses llevan gastados muchos millones desde el pasado mercado de invierno, y la llegada de Rodrygo se antoja complicada.

Futuro
"Sobre ofertas no sé mucho, eso lo maneja mi padre, que es mi agente. Pero estoy muy contento aquí, quiero seguir muchos años y estoy agradecido", afirmó Rodrygo hace unos meses sobre su futuro. Sin embargo, con la llegada de Xabi Alonso, su situación en el Madrid ha cambiado y, por primera vez, está más fuera que dentro del club blanco. Los grandes de la Premier están muy pendientes de su situación.
Lo mismo pasa con Vinicius, aunque son casos distintos. El '7' sí cuenta con Xabi Alonso para la próxima temporada, pero el problema con su renovación le podría complicar su futuro en el Real Madrid. No obstante, Guardiola tiene claro que si pudiera elegir a uno, se quedaría con Rodrygo.