El Real Madrid no ganará la Liga, según el superordenador de La Liga, en base a los datos de Opta Analyst. El club blanco no ha mejorado mucho sus opciones de alzarse con el campeonato nacional después de la derrota del Barça ante la Real Sociedad este domingo, a pesar de que se ha colocado a un punto del liderato. Los de Hansi Flick siguen siendo los favoritos para la inteligencia artificial, con un 68,11% de posibilidades. El Real Madrid se queda en un 28,87% de opciones.
Tras la destitución de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa al primer equipo del Real Madrid, no ha habido muchos cambios en la percepción que tiene el superordenador de La Liga al respecto de quién ganará el campeonato. Los culés continúan teniendo más opciones que ningún otro equipo, incluso después de haber perdido por primera vez en 10 partidos. La Real Sociedad acabó con una racha de 9 victorias consecutivas de los azulgrana, desde la derrota en el Clásico del Bernabéu el pasado 26 de octubre.
El Barcelona había encadenado 9 victorias consecutivas en el campeonato de Liga
Desde aquel día, en el que el Real Madrid se impuso por 2-1, la dinámica del Barça había sido positiva en cuanto a resultados (no tanto en cuanto a juego, ya que sigue dejando dudas). Pero la Real Sociedad terminó este domingo con esa buena racha infringiendo una dolorosa derrota a los culés y reduciendo diferencias en la cabeza de la Liga.
Así, pese a todo el Barcelona se mantiene como el principal favorito para ganar la Liga con un 68,11% de posibilidades mientras que el Real Madrid solo llega a un 28,87% de opciones. El tercero en discordia, el Atlético de Madrid, solo tiene un 2% de opciones según el superordenador.

Por suerte, el Real Madrid no cree en estas cosas y sabe que si las cosas mejoran en el equipo blanco estos porcentajes no tienen ninguna validez. Es verdad que hasta ahora el equipo blanco ha sido un desastre, pero en el Bernabéu confían que la llegada de Arbeloa sirva para despertar a los jugadores, junto con la bronca del pasado sábado ante el Levante. Toca, entre todos, levantar el vuelo y demostrar que este Madrid está capacitado para luchar por los títulos.
Arbeloa no invita al optimismo tras 2 partidos
De momento, el comienzo de Arbeloa en el banquillo no ha sido muy esperanzador. La derrota ante el Albacete y una primera parte muy floja ante el Levante fueron su carta de presentación ante una afición que estalló contra los futbolistas, despertándolos en el segundo tiempo.
Ahora falta ver qué versión es la que se mantiene en el equipo blanco, la de una plantilla desganada y lejos de su nivel, o la de un equipo ambicioso, con hambre y con ganas de cambiar las tornas en los próximos partidos. Si es esta segunda, todo puede pasar diga lo que diga la inteligencia artificial.