Imperial con el Real Madrid en el Clásico, Xabi lo ve claro: “El mejor del mundo en su puesto”

Xabi Alonso terminó el partido muy contento con un futbolista que estuvo a un nivel espectacular

Manolo Lama destroza a Lamine Yamal al compararlo con Mbappé: "Su problema..."

27 de Octubre de 2025 12:00
Xabi Alonso en El Clásico
Xabi Alonso en El Clásico

Xabi Alonso elogió de forma especial a Militao tras el partido, por su concentración, correcciones y cruces. “A este nivel, sin lesiones, es el mejor del mundo en su puesto”; comentaba Xabi Alonso con gente de su staff sobre el brasileño. Ganó 2/3 duelos aéreos y 5/6 duelos en el suelo, hizo 3/4 entradas, recuperó 2 balones e hizo 4 despejes.

Estando a un nivel tan alto, no hay ningún defensa que ahora mismo se le acerque a Eder Militao. Es una grandísima noticia para el Real Madrid lo bien que ha regresado de su segunda lesión de rodilla. Ahora toca cuidarle para reducir al mínimo los riesgos de recaída, que son normales en un futbolista que se ha roto los ligamentos de ambas rodillas. 

La idea de Xabi Alonso es que Huijsen y el brasileño formen la pareja de centrales en los partidos más importantes de la temporada. Pero Asencio y Rüdiger también tendrán un rol importante en la rotación, porque no pueden jugarlo todo. Son demasiados partidos y hay lesiones y sanciones, por lo que antes o después se les va a necesitar. 

Hay optimismo

Tal y como lo está haciendo el Real Madrid, puede competir por ganar todos los trofeos. Se han ganado todos los encuentros de esta temporada, salvo el derbi madrileño. Eso fue un palo muy duro para el equipo y necesitaban ganar un partido grande para ganar moral y afrontar con ilusión los siguientes duelos. En el próximo encuentro se miden al Valencia, y después será contra el Liverpool en Anfield. 

jugadores realmadrid abrazo
Jugadores del Real Madrid dándose un abrazo mientras celebran la victoria.

No puede haber excesos de confianza, esto también será importante controlar en los próximos partidos importantes. Ayer le pasó a Arda y aun así el equipo logró llevarse la victoria, pero habrá encuentros en los que será mucho más complicado. Por eso mismo, Xabi está insistiendo en cometer los menores errores posibles.