Vinicius se calentó tras cambiarle Xabi Alonso: "Me voy del equipo"

Vinicius dijo públicamente que quiere marcharse del Real Madrid al finalizar la temporada

Carvajal le explicó a Florentino el inicio de la tangana: “Le dije a Lamine…”

27 de Octubre de 2025 08:15
Vinícius Júnior en el momento en el que Xabi Alonso le cambia.
Vinícius Júnior en el momento en el que Xabi Alonso le cambia.

Vinícius Júnior hizo ayer muy buen partido contra el Barcelona. Fue en todo momento desequilibrante, y eso hizo que el conjunto blaugrana sufriese mucho. En el minuto 70 por cómo estaba el partido, sentía que podía hacer más daño a la defensa rival, y ese fue el momento en el que el técnico decidió cambiarle por su compatriota brasileño. En ese momento, el 7 madridista comenzó a encenderse, no se podía creer que le fuesen a cambiar a 20 minutos del final. 

"¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, me voy!", gritó Vinícius Júnior antes de salir del campo en dirección al vestuario, justo después de que Xabi le cambiase por Rodrygo. El problema de esto es que fueron varios segundos en los que el jugador no paró de gesticular y quejarse, y las cámaras de televisión captaron la imagen y el sonido.

Vinícius todavía no está gestionando bien el cambio de status que está teniendo en este curso. Para Xabi Alonso, uno de los pocos jugadores casi insustituibles es Kylian Mbappé. El delantero francés sigue en racha goleadora y ya son 7 jornadas de Liga consecutivas anotando. Por eso mismo, el técnico prefiere mantenerle a él en el terreno de juego.

La tensión del Clásico

Indudablemente, esto ha influido totalmente en Vinícius Júnior. El 7 madridista estuvo muy concentrado durante todo el encuentro y también tuvo momentos de tensión con Lamine Yamal y otros futbolistas del Barcelona. Ya estaba caliente de antes, y con el cambio se encendió todavía más y lo pagó reaccionando de esa manera. Es un justo que está mal, porque deslegitima al entrenador.

mbappe vinicius celebracion gol
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior celebrando un gol.

Eso sí, tampoco hay que tachar a Vinícius. Se ha equivocado y ha actuado de mala manera, de eso no hay duda. Pero hay que tener en cuenta las pulsaciones, el momento del partido y otros muchos aspectos. En estos enfrentamientos y después de discusiones, provocaciones y demás, es difícil controlarse, y mucho menos cuando uno tiene el carácter que tiene el brasileño. 

Archivado en: