Incertidumbre en el Real Madrid: Minutos limitados para Endrick y Arda Güler

El futbolista brasileño apenas ha tenido protagonismo desde que llegó al club blanco

23 de Octubre de 2024 13:32
Endrick se ha convertido en un habitual del banquillo madridista
Endrick se ha convertido en un habitual del banquillo madridista

Uno de los jugadores menos usados por Carlo Ancelotti durante este tiempo es Endrick. El delantero carioca sigue buscando la forma de tener protagonismo.

El Real Madrid tiene por delante una temporada muy larga y complicada en la que Carlo Ancelotti deberá hacer uso de todos los jugadores de la primera plantilla. La realidad, sin embargo, dista mucho de los planes pensados a principios de temporada. 

No solo por las graves lesiones y la falta de efectivos en zonas como la defensa. Carlo Ancelotti tiene una rémora que los madridistas siguen sin ver resuelta: los minutos de Endrick y Arda Güler

A pesar del grandísimo talento que atesoran ambos futbolistas, apenas han tenido minutos de juego en las últimas jornadas… y eso que su rendimiento en el parón de selecciones de octubre ha sido considerable.

Muchos señalan que la situación podría terminar agotando a alguno de los dos jugadores: eso desembocaría en una petición de salir durante el mercado de invierno. 

Los rumores del mercado de pases señalan ahora al ‘16’ blanco, sembrando la duda acerca de su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu. El mensaje que manda el Real Madrid es totalmente distinto.

Nada que ver

Porque el diario As apunta a que Endrick está convencido de haber fichado y de jugar para el Real Madrid. Si bien es cierto que los escasos minutos que ha disputado en los últimos tiempos no son la situación ideal, el compromiso del ariete verdeamarelo es inquebrantable. Por tanto, Endrick no tendría previsto solicitar una salida del Real Madrid de cara al mercado de invierno.

Lo único que debe continuar haciendo el atacante es trabajar al máximo en las sesiones de entrenamiento. Sus actuaciones en la Ciudad Real Madrid siempre arrojan sensaciones positivas al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti, pero esas impresiones no se traducen en muchos minutos sobre el verde. Incluso cuando el club blanco necesita un gol para sumar puntos en Liga o Champions League.