Iturralde sentencia al árbitro del Mallorca - Barcelona y lo deja claro: "Para mí..."

Iturralde González pone en su sitio a Munuera Montero tras su actuación lamentable en Son Moix

El Madrid debe dejar la Liga: el Barça con 2 goles regalados por el árbitro y Raphinha sin expulsar

16 de Agosto de 2025 22:11
Iturralde González, muy crítico con Munuera Montero tras el RCD Mallorca - FC Barcelona
Iturralde González, muy crítico con Munuera Montero tras el RCD Mallorca - FC Barcelona

El Barça ha empezado LaLiga de la misma manera que la acabó: recibiendo ayudas arbitrales que definen a la perfección la clase de competición que es esta. El conjunto azulgrana ha encarrilado su encuentro frente al RCD Mallorca gracias a una serie de decisiones de Munuera Montero que han dejado mucho que desear.

Una de ellas tiene que ver con el segundo gol de los pupilos de Hansi Flick, que fue obra de Ferran Torres. Previo al tanto, Raíllo queda conmocionado después de despejar con la cabeza un disparo potente de Lamine Yamal. Los jugadores del Mallorca se quedan totalmente parados y la pelota acaba en el fondo de las mallas. El trencilla, que primero se llevó el pito a la boca, termina dando gol después de varios segundos de incertidumbre. Surrealista.

Segundo gol del FC Barcelona en Mallorca
Segundo gol del FC Barcelona en Mallorca

Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, ha criticado esta decisión en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "El problema es que entre el golpe en la cabeza y el gol pasa mucho tiempo, no es inmediata la jugada", manifestó.

Falta que tuvo que acabar con la expulsión de Raphinha
Falta que tuvo que acabar con la expulsión de Raphinha

Sin embargo, no todo queda aquí. Tras expulsar a Muriqui por una acción dudosa con Joan García, no hace lo propio con una entrada durísima de Raphinha sobre Mateu Morey. Para Iturralde es una falta que tuvo que acabar con el brasileño en la calle: "Entrada muy dura. Para mí es roja, le torsiona toda la rodilla", apuntó.

Nada nuevo

Las redes están echando fuego después de lo que ha acontecido en Son Moix. Solo han bastado 45 minutos para comprobar de primera mano que los cambios en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no han valido para absolutamente nada. Sigue siendo todo igual y el Real Madrid ya sabe lo que le espera en el campeonato nacional de liga. Triste, pero cierto.