De Jong se juega que le echen: da la razón al Real Madrid y humilla a Laporta y Tebas

De Jong opta por ir a contracorriente y se posiciona en contra de que el Villarreal - Barcelona se juegue en Miami

El Barcelona deja la Superliga como los cobardes: debe pagar mucho dinero

09 de Octubre de 2025 12:00
Frenkie De Jong en una rueda de prensa con Países Bajos.
Frenkie De Jong en una rueda de prensa con Países Bajos.

El fútbol está en constante evolución y algunas de las crisis que se están produciendo dentro del deporte no se están afrontando de la mejor manera. Un ejemplo claro es lo que está pasando con la Liga y el hecho de que un partido se dispute en Estados Unidos. Es algo que algunos consideran como una adulteración de la competición, porque el Villarreal no podrá jugar en casa y el Barcelona no lo hará de visitante, porque allí tiene a la mayoría de los aficionados consigo. 

"¿El partido en Miami? No me gusta. Entiendo la postura de los clubes, ya que se beneficiarán económicamente y quizá quieran desarrollar su marca internacionalmente, pero no estoy a favor. Creo que no es bueno para los jugadores porque ya tenemos una agenda ocupada y muchos viajes, y esto solo empeorará las cosas. También es injusto en términos de competencia, porque es un partido que se suponía que se jugaría fuera de casa y ahora se va a jugar en campo neutral. Creo que es normal que otros clubes estén descontentos. Es una liga española, y es extraño que se disputen partidos en Estados Unidos", afirmó De Jong en la concentración con Países Bajos.

Sus declaraciones no tardaron en hacerse virales y mucha gente aplaudió su sinceridad, aunque algunos culés y defensores de Javier Tebas atacaron al futbolista por ir en contra de la narrativa. En este aspecto, De Jong siempre ha sido una persona honesta, que dice lo que piensa, tanto del juego de su equipo como de cualquier decisión que se tome.

No es justo

La gran mayoría de aficionados del fútbol está en contra que un partido de una jornada de Liga se dispute en Estados Unidos, porque eso cambia por completo la competición. Sí, son más beneficios para los clubes que viajan y para LaLiga, pero también hay que tener en cuenta al resto de equipos y a la competición. Y no solo eso, también a los aficionados locales del Villarreal que pagan su abono pensando también en disfrutar de este tipo de encuentros. 

villarreal barcelona escudos miami
Los escudos del Villarreal y del Barcelona y Miami.

Aun así, parece que en esta ocasión no se va a poder evitar, porque LaLiga ya ha confirmado que el plan es que el encuentro se dispute en Miami, y ningún organismo del mundo del fútbol se ha posicionado en contra. El único que podría evitarlo es el Consejo Superior de Deportes, y parece que no va a pasar.