El Real Madrid, que ha caído duramente eliminado del Mundial de Clubes, ya tiene definido su calendario para LaLiga. El torneo arrancará el fin de semana del 17 de agosto, y en principio, el equipo blanco debutaría en casa contra Osasuna, en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, debido al corto período de descanso que tendrían los jugadores tras su participación en el torneo internacional, se está considerando la opción de posponer ese encuentro.
Hay que tener en cuenta que el Convenio Colectivo establece que los jugadores deben disfrutar de 30 días naturales de vacaciones. Dado que el Madrid ha llegado hasta las semifinales del Mundial de Clubes, sería muy complicado disputar el partido frente a Osasuna con el tiempo de recuperación necesario. Por ello, el club blanco lleva varios días trabajando para que el partido se celebre en una fecha distinta.
Sin embargo, el pasado jueves, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, dejó claro que tiene que ser el juez único de competiciones quien decida sobre el aplazamiento del Real Madrid-Osasuna. Respecto a esto, existe un precedente que no favorece la petición del conjunto madridista. El año pasado ya se pronunció en algún conflicto de este tipo, con la petición de aplazamiento… y lo desestimó.
Estamos hablando del Barcelona-Osasuna de la pasada temporada, donde los culés pidieron el aplazamiento de su partido por la ausencia de varios internacionales. No obstante, por aquel entonces, el juez único de competiciones alegó que no se trababa de una causa de fuerza mayor, por lo que el partido se tenía que llevar a cabo en la fecha establecida por LaLiga. Este precedente ha hecho temblar al Real Madrid.
Y es que, el club blanco, para aplazar su partido contra el Osasuna, solo se puede acoger a la causa de fuerza mayor, conforme al artículo 262 del Reglamento General de la RFEF. Y no está recogido como causa de fuerza mayor las fechas de pretemporada, donde podrían incluir el Mundial de Clubes. En los próximos días, se espera que el el juez único de competiciones se pronuncie sobre la petición del Real Madrid.

Veremos
Cada vez hay más pesimismo en el Real Madrid con la posibilidad de que se aplace el partido contra el Osasuna, fijado para el próximo martes 19 de agosto. Los precedentes no están del lado madridista, algo que podría inclinar la balanza a favor de un Tebas con ganas de seguir incordiando a Florentino Pérez. Eso sí, el Madrid llegará hasta el final para intentar hacer valer el Convenio Colectivo de los jugadores.
"Al final, lo de LaLiga es siempre igual. Escuchar esos comentarios de un presidente es algo que no he visto ni en Italia, ni en Inglaterra, ni en la NBA. Puede que a Tebas no le guste el Mundial de Clubes, pero existe. Estamos aquí, y parece que este señor quiere mucho protagonismo. No he visto a ningún presidente de otra competición hablar así", afirmó Courtois hace unos días sobre la actitud de Tebas contra el Real Madrid.