Finalmente, Kylian Mbappé será el nuevo número 10 del Real Madrid en cuanto a dorsales se refiere. En una jornada marcada por anuncios en la web oficial del club e igualmente de cambios que hasta incluso afectan a la figura de Raúl Asencio, por el conjunto blanco ya saben que existe una hoja de vida que estaría absolutamente encantado de quedarse con el número de camiseta que el delantero francés dejará únicamente 12 meses después de haber firmado su contrato en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. No lo tiene ni mucho menos sencillo.
Endrick ha dejado claro dentro del club que él estaría encantado de lucir el número 9 del equipo…Eso sí, ahora falta por ver primero si finalmente se queda en plantilla y segundo, si el club atiende dicha petición sabiendo que Gonzalo García gana como nunca enteros en las consideraciones de Xabi Alonso pensando en la siguiente temporada. El brasileño siempre ha sido claro sobre su deseo de ser titular y por ello, de vestir un dorsal que entre otros…vistió su compatriota Ronaldo Nazario.

Se vienen semanas absolutamente decisivas para entender por dónde podría seguir la carrera de Endrick. No nos olvidemos que antes del Mundial de Clubes de la FIFA Juventus le quería medio de una cesión que desde la ciudad deportiva de Valdebebas, ni tampoco por el entorno del futbolista, fue aceptada. Se habla muchísimo en estas fechas alrededor de un futuro que veremos de qué manera podría quedar consolidado por el ascenso de Gonzalo en el primer equipo e igualmente por el proyecto de renovación que se pretende construir alrededor del canterano en las próximas semanas. La danza de dorsales en el estadio Santiago Bernabéu ni mucho menos terminará alrededor de Mbappé.
Los números de Mbappé 9 en Real Madrid
Se viene la segunda temporada de un delantero que después de 7 años finalmente pudo ser consagrado como nuevo futbolista del Real Madrid. Estos primeros 12 meses el francés llegó a un total de 44 goles oficiales en 59 partidos que le convierten en el delantero con mejores registros en su campaña de debut por el conjunto blanco. De la mano de muchos de estas anotaciones, la plantilla pudo conseguir el triunfo tanto en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA frente al Pachuca mexicano como por supuesto en la Supercopa de Europa donde justamente Kylian tuvo su debut oficial.
¿Cuánto pagó Real Madrid por Endrick?
El monto inicial estuvo cerca de los 40 millones de euros. Pero gracias a diferentes primas por rendimiento e igualmente acuerdos entre el Real Madrid y el Palmeiras la operación ya roza los 66 millones de euros. En el conjunto blanco estarán encantados de pagar las sumas que sean necesarias en un futuro por un futbolista al que consideran como un talento generacional en todos los sentidos y el que consideran que más pronto que tarde explotará por todo lo alto en el estadio Santiago Bernabéu en cuanto a potencial se refiere.