La mañana de hoy ha dejado una mala noticia para el Real Madrid. Kylian Mbappé se perderá el derbi por una lesión en su bíceps femoral de su pierna izquierda. Estará alrededor de 3 semanas de baja.
Esto, como no podía ser de otra manera, ha llegado a la zona noble de Chamartín. Florentino Pérez lo ha comentado con su gente más cercana y, evidentemente, es un jarro de agua fría tremendo: "Es una mala suerte terrible...", dijo el presidente.
Hay ciertos sectores del madridismo que resaltan que el futbolista de Bondy tenía que haber ido al banquillo después de que su equipo marcase el tercer gol. Ancelotti lo mantuvo prácticamente hasta el minuto 80 y el galo presentaba algún que otro problema físico. Hoy se ha confirmado.
Es una baja sensible, en especial para ese encuentro frente al Atlético de Madrid. Es una auténtica faena con la que va a tener que lidiar el propio míster de Reggiolo, que afrontará el primer partido más importante de la temporada sin su mejor jugador.
¿El turno de Endrick?
Desde que se confirmó la lesión de Mbappé, ya se ha empezado a hablar de posibles alternativas para buscar una solución al respecto. Son muchos los que piden que sea Endrick el que le sustituya. Sería un cambio natural, aunque cada jugador tiene unas características particulares.
También es factible que pase al 4-4-2 y ponga a Vinicius y Rodrygo en punta. Esta formación ya la empleaba durante la pasada temporada. Eso sí, estando presente Toni Kroos.