Uno de los objetivos del Real Madrid para el mercado de pases estival de 2026, sobre todo por petición expresa de Xabi Alonso, es la contratación de un central. Las bajas registradas en estos primeros compases de temporada dan la razón al míster de Tolosa, por lo que los ojeadores de Juni Calafat no han dudado en sondear múltiples instancias competitivas para buscar a los mejores futbolistas disponibles.
Después de una considerable deliberación, en las oficinas de Valdebebas han llegado a una suerte de acuerdo en torno a tres defensores: Marc Guéhi, Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Esos centrales acaban contrato al término del presente curso futbolístico, circunstancia más que ventajosa para la tesorería del Real Madrid. Además de esas opciones en las grandes ligas europeas, Juni Calafat ha presentado una incorporación de última hora, directamente desde Argentina: Lautaro Rivero.
El defensor de River Plate ha regresado a la entidad millonaria recientemente y se ha convertido en uno de los futbolistas más ilusionantes de Marcelo Gallardo. Con apenas 21 años, el futbolista natural de Moreno está tomando los galones necesarios para liderar la zaga de la entidad bonaerense. No es tarea fácil, pero la tutela del ídolo de River Plate ayuda considerablemente a su progreso.

Opción que entra con mucha fuerza
También lo hace su llamado con la selección argentina. El parón internacional de octubre, recientemente disputado, ha resultado en la primera convocatoria internacional absoluta de Lautaro Rivero. Lionel Scaloni no pierde detalle del ilusionante '15' de River Plate, haciendo al mismo tiempo que la élite futbolística europea se interese por las prestaciones del joven central albiceleste. Clubes como Manchester City, RB Leipzig y Juventus de Turín ya han enviado ojeadores para iniciar un seguimiento.
De nuevo se nota la influencia de Juni Calafat en las búsquedas del Real Madrid. El relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, iniciado en verano de 2018, está a punto de concluir: además de ese refuerzo tan deseado para el eje de la defensa, Xabi Alonso también espera la contratación de un centrocampista creativo... si bien preferiblemente de corte defensivo. No hay mucho consenso en el futbolista catalogado como ideal para encajar en esa demarcación.

No olvidarán fácilmente su nombre
Hasta ahora se destilaba cierta unanimidad en el Real Madrid en la cuestión del central: los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentarían la contratación de dos agentes libres para suplir las salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger. La irrupción de Lautaro Rivero en la agenda madridista, convocatoria con la selección absoluta incluida, trastoca ligeramente los planes de la dirección deportiva merengue.
Puede que ese segundo fichaje, previsto también para el próximo mercado de verano, se 'congele' para posibilitar un acercamiento realista a Lautaro Rivero. Todavía es demasiado pronto para intentar su fichaje, habida cuenta de que el seguimiento y la competencia de los clubes europeos recién empiezan, pero el nombre del zaguero millonario se mantiene en los puestos más altos de la lista de futuribles.