Además de los jugadores que ya integraban el vestuario del Santiago Bernabéu durante la pasada campaña, una de las sensaciones del Real Madrid este curso es Franco Mastantuono. El joven mediapunta argentino, con apenas 18 años, ha pasado del fútbol sudamericano a la élite futbolística europea... dejando resultados más que prometedores.
Así lo entienden tanto el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso como los ocupantes de las oficinas de Valdebebas. El consenso en torno al '30' merengue es unánime: ha llegado para quedarse durante muchos años. Ahora que ha vuelto el parón internacional, Mastantuono ha tenido que regresar con la selección argentina para los partidos de esta fecha FIFA. Allí Lionel Scaloni no se ha guardado nada sobre el estado en el que se encuentra la joven promesa bonaerense: puede estar contento.
No en vano Scaloni reconoce que "su entrenador y su equipo están tratando muy bien" al futbolista argentino. "Le dan muchos minutos de juego y él los está aprovechando al máximo", habida cuenta de los resultados que ofrece cada vez que Xabi Alonso le elige para sus esquemas. Lionel Scaloni recuerda que Mastantuono "es un jugador joven que necesita el mismo trato que su club. Nosotros hacemos lo mismo", confiesa.

Todo sigue como hasta ahora
Los preparadores liderados por Xabi Alonso han implementado una filosofía con las jóvenes promesas que encuentra el apoyo del seleccionador argentino. "Si vemos que necesita jugar, jugará", señala el técnico. Parece que Mastantuono necesitaba jugar desde el pasado parón de selecciones, puesto que "está bien y motivado. Sin duda, jugará uno o ambos partidos", aunque Scaloni no aclara si lo hará como suplente o titular.
La presión de formar parte de la formación de inicio no es desconocida para Franco Mastantuono: el futbolista ha sido titular en varios partidos de Liga e incluso en el primer encuentro del Real Madrid en la presente edición de la Champions League. Al margen de estos progresos, el seleccionador de Argentina insiste: "no podemos olvidarnos de su edad".

En línea ascendente
Porque Franco Mastantuono tiene 18 años recién cumplidos: fue presentado como jugador del Real Madrid el mismo día de su cumpleaños, empezando su primer entrenamiento apenas un día después de ese día tan señalado en su vida personal y profesional. La progresión del '30' merengue satisface a todos los estamentos del Real Madrid, aunque está por ver el encaje que proporciona ahora que Xabi Alonso tiene dudas sobre la composición de su medular.
Muchos apuntan al propio Mastantuono como el jugador que acabaría en el banquillo. Todavía no hay nada decidido, pero la fascinación del míster de Tolosa con el exjugador de River Plate ha quedado patente en más de una ocasión. Este es quizá el mejor signo posible de que el recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu no se quedará fuera de los planes tácticos del actual cuerpo técnico blanco. Esas disposiciones cuentan con el beneplácito de un Scaloni que tiende a replicarlas en su selección.