Lamine Yamal está ya cansado de las críticas públicas del entrenador, no las entiende, las considera injustas y está muy molesto porque se siente señalado constantemente en lugar de ver cómo se le defiende. Por eso, el jugador ya está empezando a plantearse si con Flick en el banquillo él puede ser todo lo feliz que necesita, hasta el punto de que si el alemán no cambia su trato hacia él, no descarta marcharse del Barcelona y salir con dirección al PSG o a la Premier, lugares en los que no dejan de seguir al jugador del Barcelona.
El Real Madrid siempre ha estado pendiente de Lamine Yamal, porque es un chaval que tiene un talento privilegiado. Sin embargo, su fichaje es imposible, al igual que lo fue el de Leo Messi. Ahora mismo, el club blaugrana lo tiene bien asegurado hasta el 30 de junio de 2031, y solo estarían dispuestos a venderle en el futuro a un club grande que no sea el Madrid, como es lógico.
De momento, no hay ningún movimiento para vender al jugador, porque acaba de renovar su contrato y sigue siendo la estrella del equipo. Si no ha tenido continuidad en este inicio de temporada, ha sido por culpa de las lesiones. Cuando esté disponible, lo volverá a jugar todo como siempre. Hansi Flick valora mucho su nivel, pero nunca ha sido un entrenador al que le guste excederse en elogios a sus futbolistas en público, porque quiere priorizar siempre al colectivo.
“Se habla mucho de su vida personal pero hay que dejarle en paz”.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 9, 2025
📼 Mbappé, sobre Lamine Yamal.
➡️ Este domingo, a las 21:00, en Movistar Plus+ (dial 7).#MbappéMovistarPlus pic.twitter.com/yJllikcA7q
Una situación incómoda
Es la mejor manera de definir la situación actual de Lamine Yamal con su entrenador. El entorno que tiene el futbolista no ayuda nada, porque sus padres no paran de repetir públicamente que es el mejor futbolista del mundo. No son conscientes de que tan solo tiene 18 años recién cumplidos y necesita tener los pies en el suelo.

Si Lamine Yamal no gestiona bien este tipo de cosas de su carrera deportiva, va a tener problemas en los próximos años, porque igual que ahora está pasando por un buen momento, también llegarán los malos, como los tienen todos los jugadores.