El Real Madrid se enfrenta esta noche al Fútbol Club Barcelona en una nueva final. En este caso, el Clásico se disputará para ver quién es el campeón de la Supercopa de España que se celebra en Yeda, Arabia Saudí.
Pese a que es los considerados como ‘títulos menores’, lo cierto es que el Real Madrid tiene esta noche la oportunidad de dar un duro golpe sobre la mesa. En primer lugar, y más importante, levantar un título un año después. El último trofeo alcanzado por el equipo fue en diciembre de 2024, en Lusail (Qatar), al proclamarse campeones de la Copa Intercontinental. Desde entonces, un año entero de sequía y, lo que es peor, con malas sensaciones.
Además, los culés llegan muy crecidos al partido. Muchos comentarios desde el seno del equipo culé apuntan a que deseaban enfrentarse al Real Madrid en la final porque consideran a los blancos un equipo menor y tienen sed de venganza por la derrota que sufrieron en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Por todo esto, el partido de esta noche adquiere un tinte muy especial.

Vinicius, en el punto de mira
El Real Madrid está atravesando una época un poco complicada. El juego del equipo no acaba de fluir, y Xabi Alonso vive un continuo examen partido tras partido. Además, la actitud de algunos jugadores tampoco está ayudando. Uno de ellos es Vinicius, al que la afición madridista ha pitado en los dos últimos partidos disputados en el Bernabéu.
Pese a todo, Vinicius tiene hoy la oportunidad de redimirse. Es una final, y como hace en todas ellas, el carioca está llamado a ser importante y aparecer para ayudar al Real Madrid a levantar un nuevo título de campeón.
Los datos son muy claros: Vinicius Júnior ha participado en 15 goles, ya sea como goleador y dando él la asistencia, en finales desde que está en el Real Madrid. Una cifra impactante, más aún teniendo en cuenta que se encuentra el cuarto en el ranking histórico de goles y/o asistencias en finales.
Los tres primeros clasificados son Cristiano Ronaldo, Ferenc Puskas y Karim Benzema, todos ellos con 16. Es decir, que si Vinicius esta noche participa en un gol, igualará el récord histórico. Si participa en dos, superará a leyendas del madridismo y se coronará como el jugador más influyente en cuanto a goles en las finales del Real Madrid.

Un rival motivante
Vinicius Júnior tiene mucho que decir esta noche en Yeda. El brasileño quiere apartar todas las críticas que surgen entorno a su figura. Es consciente que con una actuación estelar esta noche volverá a recibir el cariño y apoyo de todo el madridismo.
Qué mejor manera de encontrarse con su mejor versión que ante el eterno rival. El destino ha querido que Vinicius pueda hoy volver a ser ese jugador eléctrico, desequilibrante, indetectable y desesperante para las defensas rivales. Y, por supuesto, clave y determinante para la final.