Jimmy Jump, especialista en colarse en los estadios: "Me metieron 60.000 euros por saltar al Bernabéu y Hacienda me dijo que me fuera de España"

Jimmy Jump ha recordado las multas que tuvo y anuncia sus próximos objetivos

10 de Enero de 2026 16:21
Jimmy Jump recuerda sus multas
Jimmy Jump recuerda sus multas

A comienzos de siglo XXI los eventos, especialmente los deportivos, estaban amenazados por Jimmy Jump. Se hizo popular como espontáneo obligando a parar numerosas competiciones. Y ahora, en una entrevista para el diario Marca, ha contado secretos de aquella época así como planes futuros.

Jaume Marquet, su nombre real, saltó para interrumpir partidos en el Camp Nou, en el Bernabéu, en el Mundial o la Champions. Pero también en Montmeló en la Fórmula 1, Roland Garros o en el waterpolo. Con una barretina como seña de identidad y una camiseta con mensajes o publicidad.

Aficionado del Barça con buenas relaciones

"Me di a conocer de una forma brillante en Barcelona, en el Camp Nou, donde salté tres veces. El Camp Nou lo considero mi casa” señala el reconocido aficionado culé, que tuvo privilegios con los azulgranas. Y es que él mismo en esa entrevista con Marca reconoce las relaciones que tenía dentro del vestuario.

"Hice amistad con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, el equipo sabía de mí. Yo a Eto’o le pongo la barretina, de vernos en sitios, al final me dejaban entrar en ciertos lugares” ha seguido cotando.

Jimmy Jump en un partido del Real Madrid
Jimmy Jump en un partido del Real Madrid

Y ha señalado que “a Eto’o le llegué a dar una foto con el salto de Figo y la bandera del Barça de 2004 y me dijo: “Me la pondré en mi taquilla del vestuario y se la enseñaré a mis compañeros”. Se refiere a un bochornoso acto de Jimmy Jump lanzándole una bandera del Barça a la cara al portugués.

Multas y marcha de España

Jimmy Jump ha reconocido que esos saltos le complicaron la vida y tuvo que marcharse a Alemania. “Con todas las multas que estaba teniendo, la mejor solución era marcharme. Hacienda me llegó a decir: 'vete unos años fuera de España y que las multas prescriban'” ha dicho.

Y es que las dos multas más elevadas llegaron con su salto en el Clásico y en el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló. “Me cayeron 60.000 euros en Montmeló y, al año siguiente, en el Bernabéu, otros 60.000 euros” ha desvelado.

Jimmy Jump con Eto'o
Jimmy Jump con Eto'o

Aunque ha sacado a relucir su vena culé. Y es que deja en el aire que “no sé si el juez era antibarcelonista, pero me metió 60.000 euros”.

Jimmy Jump amenaza con volver a saltar

Las nuevas redes sociales como Twitch parecen haber dado un nuevo impulso a Jimmy Jump. De hecho ya tiene próximos objetivos, sin ir más lejos este próximo domingo en Arabia. "Cómo no me va a gustar intentar saltar en la Supercopa de España” ha advertido.

“Mi mente es pegar un salto en la Supercopa o en la Finalissima. En la Finalissima se junta el hijo de Dios (Messi) con el hijo de Alá (Lamine Yamal). Para mí, ahora mismo, poner la barretina a Lamine Yamal es lo máximo” ha terminado develando Jimmy Jump sobre sus objetivos más inmediatos.