Este domingo, Real Madrid y Barcelona se disputan la final de la Supercopa de España en Arabia. Un Clásico que llegará bastante caldeado después de las declaraciones de Laporta. El presidente del conjunto azulgrana parece querer avivar la polémica señalando a Florentino.
Laporta se cree el gran protagonista de la Supercopa, por eso se ha dedicado a acaparar los focos. Y lo ha hecho, entre otras cosas, con unas declaraciones que incendian la previa del Clásico.
“Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas, hay diferentes temas que nos han distanciado” ha señalado. Pero con su intención de culpar a Florentino ha seguido con sus declaraciones: “Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas”.

Quizás se esté refiriendo al hecho de que él, y otros presidentes del Barça pagaran durante años al vicepresidente de los árbitros. Un caso que está en manos de la justicia y se está juzgando. O a lo mejor habla de su acercamiento a Ceferin tras alejarse de la Superliga.
Un encuentro en el palco ente Florentino y Laporta
Todo apunta a que Florentino y Laporta se encontrarán en el palco durante la final de la Supercopa. Porque antes de eso, en la previa de ese sábado, Butragueño ha sido quien ha acudido al evento de la Federación.
Laporta también se ha querido referir a ello y a señalado que “no sé si ha venido Florentino, al acto de la Federación no ha venido, pero es libre de hacer lo que quiera. Nosotros tenemos un máximo respeto por el rival y sus representantes. Siempre hemos actuado con una concordia institucional".

Para Laporta actuar con “concordia institucional” es hablar de “madridismo sociológico”. En la comida de Navidad, el presidente del Barcelona se refirió al Madrid como “son estos que practican el cinismo y una prepotencia desmesurada”. Eso es la concordia para los culés.