El técnico blaugrana siempre ha sido muy crítico con el césped de los diferentes estadios, porque los quiere perfectos para desarrollar su idea de juego. Después de las críticas de Guardiola, dio su opinión sobre el del Bernabéu.
“Me lo habían pintado peor, no estaba perfecto, pero lo esperábamos aún peor…”, fue lo que transmitió Xavi a varias personas de su cuerpo técnico al finalizar el partido.
Durante el encuentro ningún jugador mostró síntomas de haber tenido algún tipo de problema, sino todo lo contrario. Las jugadas se efectuaron con total normalidad, y no hubo ningún bote raro.
También es cierto que ningún periodista le preguntó en rueda de prensa sobre este asunto, porque el hecho de haber perdido LaLiga y de que haya habido varias polémicas en el partido, ha provocado que todas las preguntas estén relacionadas con estos temas.
El Barcelona no fue capaz de ganar a un Real Madrid que no compitió con una intensidad del 100%, sino que se dosificó durante todo el encuentro hasta que se vio capaz de marcar el gol de la victoria en el descuento.
Con la victoria de ayer, los de Ancelotti dejan prácticamente sentenciada la Liga, a la que tan solo le quedan 6 jornadas. Los dos equipos tienen partidos complicados, pero el Madrid es el claro favorito.