Laporta se hace el gracioso ante la prensa pelota para reírse del Real Madrid: "Ayer mal"

Joan Laporta da la nota respondiendo a un aficionado del Real Madrid tras la derrota ayer en Anfield

Diego Vargas
Periodista
05 de Noviembre de 2025 15:23
Laporta se hace el gracioso ante la prensa pelota para reírse del Real Madrid: "Ayer mal"
Laporta se hace el gracioso ante la prensa pelota para reírse del Real Madrid: "Ayer mal"

¿Se imaginan a Florentino Pérez riéndose de una derrota del Barça públicamente? Imposible, ¿verdad? Pues ahora no se imaginen a Laporta haciendo lo propio con una derrota del Real Madrid, no hace falta imaginarlo porque lo ha hecho tras el tropiezo del equipo blanco en Anfield este martes. El presidente del FC Barcelona se ha mofado tras el 1-0 encajado por los blancos ante el Liverpool. Rodeado de prensa pelota, se ha hecho el gracioso ante un aficionado del Real Madrid.

"Ayer mal", ha respondido Laporta cuando, en mitad de una ronda de preguntas con los medios de comunicación en plena calle, un aficionado del Real Madrid ha gritado "Hala Madrid". El presidente del Barça, lejos de guardar la compostura, ha 'saltado' con ese comentario provocando la risa de los palmeros a su alrededor.

Una escena que no sorprende, porque estamos acostumbrados a ver a Laporta en este tipo de contextos, inimaginables para otros presidentes. Mientras Florentino Pérez es un hombre recto, honorable y que no responde al prototipo de forofo, el máximo dirigente del Barça parece más sacado de un bar cualquiera de la ciudad condal que del palco del Camp Nou. Su comportamiento casi siempre deja mucho que desear, más digno de un aficionado fanático que de un dirigente que debe mantener las formas.

Por fortuna, ese aficionado madridista no tiene motivos para avergonzarse de ser del Real Madrid, incluso después de una derrota, porque el equipo perdió en el campo y ya, pero no se dedica a pagar a vicepresidentes del CTA, a palanquear y a hacer chanchullos para resolver de manera ilícita lo que no puede lograr sobre el terreno de juego.

El Real Madrid se levantará, la imagen del Barça no

Después de perder ante el Liverpool en Anfield, el Real Madrid se levantará seguro. Los blancos están cuajando una buena temporada más allá de la derrota en uno de los estadios más complicados de la Champions. El Barça no tiene motivos para sacar pecho, perdió también ante el PSG y como local. Y en Liga está 5 puntos por detrás del Real Madrid de Xabi Alonso y además se llevó un repaso en el Clásico. Menos lobos, Laportita.

Porque de lo que no se va a reponer el Barça es del daño a su imagen que ha generado el caso Barça-Negreira. Pase lo que pase, la sombra de la duda y de la sospecha siempre va a estar sobre el club catalán. Para muchos, que se demuestre que buscaban beneficios arbitrales es lo de menos. Hay cosas que son evidentes y que, por más que un tecnicismo pueda variar una decisión judicial, no cambian nada. Y cabe recordar que Laporta fue uno de esos dirigentes que metieron al Barça en todo ese asunto.

Menos reírse del Real Madrid y más hacer las cosas de forma legal y deportiva. Eso es lo que realmente debería preocupar al presidente azulgrana.