El Real Madrid no disputará la final de la Champions después de perder por 4-0 en el campo del City en el partido de vuelta de semifinales. Los de Ancelotti cuajaron un partido malísimo, especialmente en una primera parte para el olvido. La Decimoquinta tendrá que esperar.
A pesar de que algunos habían acusado a Ancelotti de intentar engañar al personal con su alineación con eso de que había confundido a Rudiger con Rodrygo, lo cierto es que el italiano dijo la verdad en la previa del encuentro del Etihad. El central alemán se quedó en el banquillo a pesar de su gran marcaje a Haaland en el Bernabéu y, con ello, Rodrygo se puso de nuevo la camiseta de titular en otro gran partido.
Courtois amargó a Haaland
Como era de esperar, el City salió a por todas desde el inicio. El plan del Real Madrid pasaba por defenderse, por aguantar, aunque la sensación era de estar ante un equipo demasiado hundido, muy metido en las barbas de Courtois. De hecho, el portero belga tuvo que realizar una de esas paradas milagrosas después de que Haaland, prácticamente en área pequeña, le rematara de cabeza a escasos metros de su portería.
El Real Madrid tenía un grave problema a la hora de sacar la pelota. No era capaz de hacerlo. El recurso del pelotazo era lo único a lo que se agarraban los de Ancelotti para alejar la pelota de su portería. De hecho, el mismo Courtois tocó más la pelota con los pies en los primeros 30 minutos que Benzema, Vinicius y Rodrygo juntos. No era buena señal.
Courtois, otro milagro
El City seguía azuzando, percutía sobre la defensa de un Madrid que no olía la pelota. Aculado atrás pero sin defender bien, Courtois volvía a salvar a los de Ancelotti con otra parada aún mejor que la anterior, también a Haaland. El noruego se elevó por encima de Camavinga, con la cabeza, remató y se encontró con los dedos del portero madridista para evitar lo que parecía ya inevitable, el gol de los locales.
El Real Madrid no había aterrizado en el partido, no tenía tensión y le estaban pasando por encima. Courtois había obrado dos milagros pero el tercero ya fue imposible. Una nueva jugada por el costado derecho del ataque inglés, en la que Vinicius, Camavinga y Kroos demostraron no estar especialmente metidos, acabó con Bernardo Silva fusilando a Courtois para poner el 1-0.
Larguero de Kroos... y gol del City
Ancelotti no daba con la tecla, el equipo tampoco respondía y todo tenía muy mala. Solo un ramalazo, en forma de chut lejano de Kroos que se estampó contra el larguero, se pudo computar como intento claro de gol del Madrid durante 45 minutos infernales del equipo de Ancelotti. Por si esto fuera poco, cuando parecía que los blancos podían respirar, volvieron a ser castigados. Bernardo Silva se aprovechó de un rechace para, de cabeza, poner el 2-0 tras una nueva demostración de falta de intensidad del un Madrid que estaba como su camiseta, apagado. Apático.

El Real Madrid intentó salir a la segunda mitad del encuentro con otra actitud, presionando un poco más arriba. La intención era buena, sin embargo, el City, tras unos primeros minutos en los que sí se vio sorprendido, volvió a igualar la contienda. De hecho, el segundo tiempo fue mucho más igualado, con momentos para unos y otros, muy lejos de la penosa imagen del equipo de Ancelotti en los primeros 45 minutos.
La mala noticia para el Real Madrid era que pasaban pocas cosas en el partido. Benzema, totalmente desaparecido en la eliminatoria, Vinicius, bien sujetado por Walker y Rodrygo, sin apenas contacto con la pelota. Los blancos no eran capaces de encontrar ese golpe de suerte que les metiera en la eliminatoria.
Militao, en propia puerta, sentenció
Por si esto fuera poco, para completar la nefasta noche de los de Ancelotti, Militao se marcó en propia puerta el 3-0 al intentar despejar un centro al área del cuadro local. Ahí terminó de morir un Madrid, que encima encajó el cuarto de la noche en el descuento, que nunca compitió en Manchester y que aparca, al menos un año más, la conquista de la Decimoquinta.
Ficha técnica
Manchester City 4: Ederson, Walker, Stones, Dias, Akanji, Rodri, Gundogan (Mahrez 78’), De Bruyne (Foden 83’), Bernardo Silva, Grealish y Haaland (Álvarez 88')
Real Madrid 0: Courtois, Carvajal (Ceballos 79’), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni 79’), Kroos (Asensio 70’), Modric (Rudiger 62’), Valverde, Rodrygo (Lucas 79’), Vinicius y Benzema
Goles: 1-0 Bernardo Silva (22’), 2-0 Bernardo Silva (36’), 3-0 Militao (p.p 75’), 4-0 Álvarez (90')
Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Dias, Carvajal, Gundogan, Camavinga
Estadio: Etihad Stadium.