El Real Madrid ya conoce a su próximo rival en la Youth League, la Champions juvenil, tras el sorteo que se ha celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. Los blancos se enfrentarán en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Olympique de Marsella. Será a partido único, en un duelo que se disputará en la Ciudad Real Madrid y que tendrá lugar el próximo 3 o 4 de febrero de 2026. El equipo de Julián López de Lerma tendrá de este modo la ventaja de jugar como local.
Tras una primera fase en la que el Real Madrid ha acabado en cuarta posición con 5 victorias en 6 partidos, los blancos afrontarán en menos de 2 meses el próximo compromiso europeo con la misión de meterse entre los 16 mejores equipos del continente.
El Real Madrid, en casa y ante el peor clasificado
El conjunto madridista parte como favorito si tenemos en cuenta lo visto en la fase liga. Además de jugar en casa, el equipo blanco se medirá a un Marsella que solo ha podido sumar 2 victorias en 6 partidos en esa primera ronda, sumando además un empate y 3 derrotas. Con 7 puntos en total, el equipo francés quedó en 22ª posición. Es decir, es el último equipo clasificado para los dieciseisavos. En teoría, el rival más débil de todos los clasificados.

A pesar de todo, los de Julián López no van a confiarse. El equipo se preparará a fondo para tratar de estar en octavos de final. Además, de aquí a 2 meses pueden pasar muchas cosas y cualquier cambio de dinámicas podría modificar los favoritismos. Aun así, jugar en casa siempre puede verse como una ventaja.
El Real Madrid ya ganó al Marsella en la fase liga
Los blancos, de hecho, ya se enfrentaron al Olympique de Marsella en la fase liga con victoria para el conjunto merengue. También fue en Valdebebas, y en aquella ocasión tocó remontar para sumar los 3 puntos. El equipo se impuso por tres goles a dos, remontando en dos ocasiones y con Jaime Barroso como una de las figuras de la tarde.
Aquel partido disputado el pasado 16 de septiembre puede ser un buen punto de partida para no confiarse ante un Marsella que tratará de poner las cosas complicadas.
La temporada pasada, el Juvenil A no pasó de octavos
Si el Real Madrid quiere ser campeón de Europa juvenil tiene que superar a todos los rivales, más fuertes o más débiles, y ese es el objetivo después de no haber podido llegar demasiado lejos la pasada temporada. Con Arbeloa al frente, la temporada pasada no se pudo pasar de octavos.
El sueño es volver a conquistar Europa como ya sucediera de la mano de Raúl en 2020. De momento, el rendimiento del equipo ha sido óptimo (a excepción de la reciente derrota ante el Manchester City) y el plan es mantener el nivel e incluso mejorar de aquí a febrero para empezar con el Marsella y dejar en la cuneta a toda Europa.