Lo del Barcelona con la Selección Española empieza a ser algo surrealista. El equipo blaugrana parece que manda más que nadie en la Federación Española de Fútbol o les están tomando el pelo. El viernes Luis de la Fuente convocó a Lamine Yamal después de haber jugado 90 minutos en su último partido con el equipo blaugrana. Días después, el jugador abandona la concentración de la Selección Española por un tratamiento que le van a aplicar en su club para la pubalgia.
"Entiendo que el Barça haga lo que tenga que hacer para defender a su futbolista, que Luis de la Fuente le convoque porque ha jugado 90 minutos en el último partido... Pero lo que no entiendo es que el Barça no vaya de cara y diga la verdad. El tratamiento que le hacen a Yamal lo sabe el Barça, eso no se hace de un día para otro. Está pautado en un tiempo necesario, el Barça debería haber llamado el viernes antes de la lista y decir: Oye mira, que sepáis que Yamal, si le convocáis, le vamos a hacer tratamientos para que se recupere de su pubalgia. Entonces, seguramente Luis de la Fuente no le hubiese convocado", afirmó Manolo Lama en El Partidazo de COPE.
La reflexión que hace el periodista es totalmente coherente. Si esto lo hiciese otro jugador y este vistiese la camiseta del Real Madrid, las consecuencias serían mucho más graves. En ese caso, los medios de comunicación atizarían mucho más al futbolista, pero sobre todo a su club, que es el que más ha atacado a Luis de la Fuente y a la Selección Española, señalándoles como responsables de los partidos de baja que estuvo el jugador.
🎙️ @lamacope, sobre la desconvocatoria de Lamine Yamal de la @SEFutbol, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 11, 2025
❌ "No entiendo porque el Barça no va de cara y no dice la verdad"
🫣 "No entiendo por qué, sabiendo que le iban a hacer ese tratamiento, no se lo dice a la @rfef"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/LSXwRTqhos
No se puede consentir
La Selección Española debería ser mucho más dura con este tema. No puede permitir que le humillen de esta manera, y mucho menos una de las estrellas del equipo. Después, en el Mundial del próximo verano, va a querer disputar todos los minutos sin que le cambien.

No hay ningún problema entre Lamine y Luis de la Fuente, porque el entrenador entiende que todo este asunto es mayormente culpa del Fútbol Club Barcelona, y que el futbolista lo único que hace es deberse al club que le paga.