Marcelo se marchó del Real Madrid siendo una leyenda en el club y así se lo demuestran siempre que vuelve. El madridismo le tiene mucho cariño por todo lo que dio a lo largo de su carrera. Y ahora el brasileño ha sorprendido con unas declaraciones que desvelan intimidades dentro del vestuario.
Ha sido en una charla con otro ex capitán del Real Madrid como Iker Casillas, donde Marcelo ha señalado su físico. Y es que ha reconocido que nunca ha tenido un especial cuidado en ese aspecto. Algo que sin embargo no le impidió ser uno de los mejores laterales izquierdos que se recuerdan.
Marcelo, leyenda pese a su poca preparación física
Marcelo es una leyenda del Real Madrid, pero en esa charla con Casillas ha reconocido que “tenía tripa”. De hecho, nunca hizo mucha dieta ni tampoco era habitual acudir al gimnasio más que lo estrictamente necesario. Algo que sorprende con las preparaciones físicas que se llevan ahora en los equipos.
La confesión de Marcelo a sus hijos sobre su físico
Marcelo ha estado hablando con Casillas y ha reconocido lo que le pasó con sus hijos. “Justo ayer estaba viendo algunos vídeos míos, enseñándoselos a mis hijos en casa, y Liam me pregunta: ‘¿pero estabas gordo ahí, no?’” ha empezado diciendo. Una advertencia que ha llevado a una curiosa respuesta.

Después de esa pregunta de su hijo, la contestación que Marcelo ha dado ha sido muy sorprendente. “Y digo, claro. Mi estructura siempre ha sido así. Tenía tripa, nunca he tenido el six pack (abdominales) de Cristiano” ha relatado el brasileño. Por lo que reconoce que su físico no ha sido nunca su fuerte.
Marcelo triunfó teniendo “tripa”
Marcelo anunció a inicios de este 2025 que se retiraba del fútbol profesional a los 36 años. Lo hacía con un palmarés envidiable que demostraba que pese a tener “tripa” siempre logró triunfar. Prueba de ellos son las 5 Champions y las 6 Ligas españolas que consiguió levantar.

3 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes, una Copa Libertadores o una Copa Confederaciones también se suman a su sala de trofeos. Todo ello con el Real Madrid, pero también con Fluminense y con la selección brasileña.
Comunicado oficial: retirada de Marcelo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2025
🔗 https://t.co/nR5RVKalLO pic.twitter.com/2oDTxnlD1D
Un palmarés de ese calibre demuestra que Marcelo fue capaz de triunfar a pesar de no prestar atención a su físico. Con Casillas ha confesado que esa no fue nunca su prioridad como sí le ocurría a Cristiano. Aunque el madridismo hoy en día quizás no toleraría una confesión así.