Más de 35 kilos por el nuevo Bernabéu: el hotel de lujo que se va a hacer gracias a Florentino

La remodelación del estadio está originando que Madrid sea un polo de atracción de inversión importante

02 de Octubre de 2024 18:15
El Bernabéu, una de las mejores zonas de Madrid, contará con un nuevo hotel de lujo.
El Bernabéu, una de las mejores zonas de Madrid, contará con un nuevo hotel de lujo.

La gran transformación del estadio del club merengue está potenciando otros sectores de manera imparable.

El Real Madrid entró de lleno en el siglo XXI con su nueva Ciudad Deportiva en Valdebebas y ahonda ese camino con la gran transformación que está llevando a cabo actualmente con el estadio Santiago Bernabéu.

El artífice de tales hazañas es Florentino Pérez, el presidente más laureado ya de la historia del Madrid. La jugada maestra del mandatario se enmarca en una estrategia muy medida para poder competir con clubes mucho más poderosos económicamente, principalmente Manchester City y PSG.

Pero la obra del Bernabéu no sólo favorece al Madrid, ya que la riqueza se está redistribuyendo, siendo la principal favorecida la propia ciudad, que va a tener otra inversión importante por parte de la socimi Ibervalles.

 

 

La compañía, participada mayoritariamente por la familia Isidro Rincón, reconvertirá un edificio de oficinas a solo 500 metros del templo merengue en un hotel de cinco estrellas. Concretamente, será el número 27 de la avenida General Perón, que fue adquirido por Ibervalles en octubre de 2023 a la aseguradora alemana Allianz por 35,5 millones de euros.

Se desconoce, de momento, cuál será la cadena hotelera encargada de la explotación, aunque la inmobiliaria ha entregado un mandato a la consultora CBRE para organizar un concurso de selección de un operador.

El nuevo hotel de Ibervalles se encontrará a menos de cinco minutos andando del Santiago Bernabéu, cuya remodelación ha afectado totalmente al devenir de la capital. La zona del recinto se está convirtiendo en un hogar muy fructífero para el ocio y el sector continúa ‘in crescendo’, pese a las quejas vecinales.