Mbappé actúa como su hermano mayor en el vestuario: "No deja de darle consejos"

El delantero francés podría estar siendo de mucha ayuda en estos meses para un compañero madridista

Ni Carvajal, ni las lesiones: el gran miedo de Alexander-Arnold en Madrid

16 de Noviembre de 2025 21:03
Kylian Mbappé, entrenando en Valdebebas, junto a algunos de sus compañeros.
Kylian Mbappé, entrenando en Valdebebas, junto a algunos de sus compañeros.

El Real Madrid vive con extrema precaución este ‘parón’ de selecciones, que es el tercero que padecemos en lo que llevamos de temporada, y lo hace con especial atención a todos sus futbolistas internacionales. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que regresó este viernes de la concentración con el combinado francés, junto a Eduardo Camavinga, y el delantero podría estar siendo de mucha ayuda para Gonzalo García, que no está teniendo apenas minutos después de que Xabi Alonso apostar bien fuerte por el canterano en el pasado Mundial de Clubes. Tampoco Endrick Felipe está entrando en los planes del técnico y podría irse cedido al Olympique de Lyon en enero.

Según ha desvelado ‘OkDiario’, Mbappé podría haberse convertido en el hermano mayor de un Gonzalo que ha vuelto a ser convocado con la Selección española Sub-21, donde es actualmente uno de los pesos pesados del vestuario que dirige David Gordo. El ‘10’ blanco está siendo un apoyo importante para su compañero, permitiéndose el lujo de darle indicaciones y consejos. Gonzalo habría recibido de buen grado todos estos mensajes del galo, de acuerdo con el periódico que dirige Eduardo Inda, sin perder el entusiasmo y la ilusión del niño que lleva dentro, puesto que apenas tiene 21 años.

Kylian Mbappé y Gonzalo García, durante un partido del Madrid en el Mundial de Clubes.
Kylian Mbappé y Gonzalo García, durante un partido del Madrid en el Mundial de Clubes.

Kylian ha pasado a ser esa figura que muchos demandaban de él en el seno del madridismo y estaría actuando de viejo profesor con Gonzalo, que el año pasado brilló en el Castilla, marcando 25 goles y convirtiéndose en el máximo anotador de la Primera Federación, todo un hito que le llevó a ser convocado después por Alonso para el Mundialito. Precisamente, en el ‘nuevo’ torneo de la FIFA, el futbolista madrileño también se convirtió en el Pichichi de la competición, con cuatro dianas y una asistencia, consolidando su estatus con los ‘mayores’. Ante tal circunstancia, en Valdebebas determinaron que se había ganado con creces una plaza en el primer equipo para este curso.

Con el comienzo de la campaña 2025/2026, Gonzalo apenas ha tenido impacto en el equipo. Sólo ha jugado, por el momento, 108 minutos. El punta ha ganado la partida a Endrick, es cierto, pero aun así de manera estéril, porque, con estos números, es muy difícil demostrar cosas. El brasileño debutó en este curso hace dos semanas en la goleada frente al Valencia (4-0), en un duelo en el que Gonzalo no sumó ningún minuto. La paciencia es la madre de la ciencia, dicen, y eso es lo que debe tener el canterano de cara al futuro, mientras Mbappé ejerce de mentor. No puede tenerlo mejor, desde luego.

Gonzalo halaga a Mbappé

Ya hace semanas, Gonzalo tuvo palabras de admiración hacia Mbappé, a quien halagó sin complejos durante una entrevista con el diario ‘As’. “Kylian Mbappé es una persona muy cercana, muy humilde, muy cariñosa”, reconocía el jugador, que rememoraba algunos detalles del crack parisino. “Se me acerca durante los entrenamientos y me felicitaba, me ha dado muchos consejos y trato de aprender de él”, añadía García, que en verano era renovado por el Madrid hasta 2030, mejorándole significativamente el sueldo tras un Mundialito excepcional.