Camavinga se vuelve a Madrid con una ligera sobrecarga. Los médicos de Francia han transmitido que es poca cosa y que con algo de reposo estará bien, por eso le han liberado y Eduardo se vuelve. Xabi Alonso y el Real Madrid respiran, aunque no entienden por qué no se le liberó antes, ya que no ha podido entrenar con Francia en ningún momento. Si todo va normal, Camavinga no debería tener problemas para estar ante el Elche a la vuelta del parón.
Como hacen siempre, en el Real Madrid le harán las pruebas necesarias para comprobar cuál es su estado físico y evaluar cuándo puede entrenar y competir con normalidad con sus compañeros. En este punto de la temporada no conviene tener lesionar en el centro del campo, y menos ahora que Tchouaméni estará unas semanas lesionado.
Dentro del club esperan que no haya ningún tipo de problema con Eduardo Camavinga, aunque son conscientes de que igualmente deberán ir despacio. Por su trayectoria es mejor ser cautos y no forzar demasiado si hay algún riesgo de que se produzca una lesión muscular complicada que le tenga apartado durante meses de los terrenos de juego.
🚨⚠️ Eduardo Camavinga returns to Madrid as he won’t be available to face Azerbaijan due to injury.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 13, 2025
He’s still out, as @FabriceHawkins reports. pic.twitter.com/MUuRfIs0Ft
Quiere jugarlo todo
Al igual que todos los jugadores jóvenes con talento, Camavinga quiere tener un rol importante en el Real Madrid y ser titular. Es algo que no ha conseguido con Carlo Ancelotti, pero tiene esperanzas en lograrlo con Xabi Alonso, a pesar de que el entrenador no le está colocando en su posición favorita, que es donde cree que puede dar un mayor rendimiento. Él sigue pensando que donde mejor puede jugar es de pivote, viendo el fútbol de frente y ayudando a organizar el equipo.

Veremos si logra convencer a Xabi Alonso, pero lo primero que tiene que hacer es solucionar el problema con las lesiones. No puede estar constantemente de baja, porque así es muy difícil conseguir tener continuidad y ganarse un rol clave en la plantilla. Menos todavía cuando hay mucha competencia en su posición y la exigencia del Real Madrid es superior a la que hay en cualquier otro equipo.