Camavinga, tocado, deja la selección y se vuelve a Madrid

Camavinga, con molestias musculares, no disputó ningún minuto en el encuentro de Francia de esta noche frente a Ucrania

El Madrid cae en casa ante el Panathinaikos y suma su sexta derrota en la Euroliga

14 de Noviembre de 2025 00:12
Eduardo Camavinga no ha jugado ningún minuto en el último encuentro con Francia y podría haber novedades después de conocerse que sigue con unas molestias musculares.
Eduardo Camavinga no ha jugado ningún minuto en el último encuentro con Francia y podría haber novedades después de conocerse que sigue con unas molestias musculares.

La Selección francesa ha disputado esta noche el primer partido de este nuevo ‘parón’ internacional ante Ucrania (4-0), con una nueva exhibición de Kylian Mbappé, que firmó un ‘doblete’, pero el combinado que dirige Didier Deschamps no pudo contar con Eduardo Camavinga. Ya en la previa del encuentro, los galos avanzaron que el mediocentro causaría baja en este duelo por tener unas molestias musculares y hay novedades con el estado físico del futbolista, que se ha quedado finalmente fuera para el choque de este jueves.

De acuerdo con el periodista Fabrice Hawkins, Camavinga será baja confirmada en el siguiente encuentro con Azerbaiyán (domingo, 18 horas) y viajará en las próximas horas a Madrid para ponerse en manos de los servicios médicos del club, que examinarán el alcance de la nueva lesión que presenta el centrocampista. El ‘6’ fue titular en el partido del pasado domingo contra el Rayo Vallecano (0-0), como también lo fue ante el Liverpool (1-0), aunque en ambas citas acabó siendo sustituido por Xabi Alonso.

Camavinga ni siquiera se entrenó estos días con Francia de cara al duelo de clasificación para el Mundial de 2026 con los ucranianos y Deschamps decidió llamar a Khéphren Thuram para que se incorporara a la convocatoria. “Por desgracia para él, tiene lesiones que le impiden tener continuidad. Él también quiere más minutos de juego, quiere rendir mejor”, explicó en rueda de prensa el seleccionador de ‘Les Bleus’, que apuntó a las lesiones como el principal hándicap del mediocentro. “Si no tuviera problemas físicos, sin duda tendría más continuidad, tanto con el Real Madrid como con nosotros”, añadió el entrenador.

Después del entrenamiento de este miércoles, en el que Camavinga estuvo a las órdenes de un fisioterapeuta de manera individual y posteriormente estuvo alejado del grupo por unas molestias físicas que empezó a sentir en el Madrid, lo que hizo disparar las alarmas en Valdebebas, desde donde siguen lo que ocurre cada segundo con sus jugadores. Ni desde París ni desde el entorno del futbolista dieron más noticias al club, según ha podido saber Defensa Central.

El Madrid, a la espera con Camavinga

Las próximas horas serán decisivas para saber con exactitud a la conclusión que llegan en la Selección francesa con Camavinga, aunque es cada vez más probable que el jugador vuelva ‘ipso facto’ a España para ponerse a disposición del Real Madrid, que podría sumar otra lesión después de las de Aurelién Tchouameni, Franco Mastantuono, Fede Valverde y Thibaut Courtois. Todos estos percances tuvieron lugar entre la pasada semana y ésta.

Eduardo Camavinga, protegiendo el balón ante la presión de Andrew Robertson, en el partido de la semana pasada en Anfield ante el Liverpool.
Eduardo Camavinga, protegiendo el balón ante la presión de Andrew Robertson, en el partido de la semana pasada en Anfield ante el Liverpool.

Camavinga empezó esta temporada con una lesión, como ya ocurriera hace un año. Un esguince en el tobillo le llevó a estar fuera de los terrenos de juego más de un mes después de que, precisamente, la campaña pasada tuviera diversos problemas físicos. Ante la baja de Tchouameni, estaba llamado a ser un jugador clave, pero, a la vista de los acontecimientos, puede que el jugador vuelva a tener un grave problema.