El Madrid cae en casa ante el Panathinaikos y suma su sexta derrota en la Euroliga

El equipo que dirige Scariolo vuelve a ser derrota en la máxima competición continental ante un rival que fue superior

Rubiales, atacado por su propio tío, que le ha lanzado huevos, en la presentación de su libro

13 de Noviembre de 2025 23:07
Trey Lyles, durante un momento del encuentro de Euroliga de esta noche en el Movistar Arena entre el Real Madrid y el Panathinaikos.
Trey Lyles, durante un momento del encuentro de Euroliga de esta noche en el Movistar Arena entre el Real Madrid y el Panathinaikos.

El Real Madrid ha disputado esta noche la undécima jornada de la Euroliga en el Movistar Arena frente al Panathinaikos y ha sido derrotado (77-87). Los blancos, que volvían a su casa después de cuatro encuentros consecutivos a domicilio, acumulaban tres victorias, pero cayeron este martes en su visita al Roig Arena para medirse al Valencia Basket (89-76), que basaron su triunfo en un acierto brutal para con los triples.

Los merengues, eso sí, encaraban esta cita muy fuertes desde casa, donde estaban invictos en lo que llevamos de curso. “El Panathinaikos es el mejor equipo de los dos últimos años”, advertía Sergio Scariolo en la previa del encuentro frente a unos griegos que contaban, hasta la fecha, con seis victorias por cuatro derrotas en la máxima competición continental, habiendo ganado en París en la jornada anterior (95-101). Números levemente mejores que los de los merengues, con un 5-5.

Con un Panathinaikos más certero en el primer cuarto, los helenos se marcharon con una pequeña ventaja (16-22) después de que Juancho Hernangómez, con pasado madridista, rebañara un balón del aro para dejar el marcador final. Había trabajo por hacer en el Madrid, en el que destacaba Andrés Feliz. Mario Hezonja también dejó una gran jugada, pero las sensaciones eran pobres con el resto.

En el segundo cuarto, ni los chispazos de Trey Lyles, que empezó a aparecer ante el aluvión de los helenos, ni tampoco los buenos minutos de Theo Maledon, consiguieron neutralizar el ataque y la energía en el juego de un Panathinaikos muy solvente, con un TJ Shorts activísimo, que logró 11 puntos, con una gran conexión entre Sloukas y Faried. De nuevo, el acierto en los triples del rival (7/13) condenó a los blancos, que fue amortiguando los golpes, pero la renta se disparó justo en los minutos finales (38-52).

Mejora insuficiente en el segundo tiempo

A pesar de la mejora del Madrid al inicio del tercer cuarto, con un Lyles que anotó dos libres, los de Scariolo siguieron lejos de su mejor versión y, en contra, el Panathinaikos siguió en línea ascendente. Los visitantes llegaron a ponerse con cerca de 20 puntos de distancia en la tablilla. Facundo Campazzo y Feliz volvieron a ser de lo salvable en los blancos, que conseguían acabar con los mismos puntos (21) que su rival, pero con los mismos 14 de abajo de diferencia.

Sumó más puntos ya en el último cuarto el Madrid (18-14), pero no fueron suficientes para imponerse al Panathinaikos, que se mostró mucho más seguro de sí mismo, y dejó en anécdota los 16 puntos de Feliz y los 20 y 10 rebotes de Edy Tavares. Precisamente, el partido acababa con una canasta del caboverdiano, pero lejos de inquietas a los griegos (77-87). Ésta es la primera derrota del Madrid en el Movistar Arena y es ya la sexta en la Euroliga.