El Real Madrid ha disputado esta noche la décima jornada de la Euroliga en el Roig Arena ante el Valencia Basket y ha sido derrotado (89-76). El conjunto blanco venía de una semana redonda después de ganar a domicilio por vez primera al Casademont Zaragoza (83-95) en la Liga Endesa, rematando la faena en la máxima competición continental con el Barça (92-101) y volviendo a ganar en el torneo doméstico al Joventut (75-80).
Con un fondo de armario importante, el equipo de Sergio Scariolo ha ido de más a menos y, con poco acierto a la hora de encestar, ha sumado su quinto revés en Europa ante un rival que había perdido sus dos últimos duelos. El refuerzo del pívot Alex Len, fichado tras la salida de Bruno Fernando al Partizan de Belgrado, ha fortalecido la plantilla. El ucraniano debutó contra el Barcelona y tuvo buenos minutos en Badalona, aunque en este encuentro, junto a Edy Tavares, realizó diversas faltas.
🏁 FP: @valenciabasket 89 - 76 @RMBaloncesto pic.twitter.com/lqV8misxsr
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 11, 2025
“Jugar en Valencia es una de las tareas más complicadas ahora mismo en Euroliga”, había indicado Scariolo en la previa del encuentro y el italiano no iba mal encaminado, señalando la mejora de los valencianos respecto a la campaña pasada. Y el encuentro estuvo marcado, en el primer tiempo, por una igualdad que, en el caso de los locales, estuvo marcada por un espectacular acierto desde el triple, haciendo valer su dominio en este ámbito en Europa. Claro que el Madrid no se vino abajo y contragolpeó con un versión coral, también estando certero en los triples, con una ligera ventaja del Valencia tras ir arriba siempre los blancos (22-21).
Con el Madrid perdiendo el saque en el segundo cuarto, el choque se puso en favor del Valencia, con una férrea defensa que obligó a los visitantes a exprimir la calidad individual para seguir el rastro de su oponente, que se disparó en la tablilla. Pero el Madrid logró detener poco después la producción ofensiva de los valencianos, con un Theo Maledon que leyó muy bien el juego. Aunque el Valencia siguió vivo por los triples y los tiros libres, manteniendo un alto ritmo en el partido, con todo por decidir en la segunda parte (45-38).
Segunda parte
El Valencia anotó otro triple para iniciar el tercer cuarto, poniendo por 10 puntos arriba, y el Madrid pudo reducir distancias con dos tiros libres de Facundo Campazzo, que rompían el 8-0 de parcial de los locales entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Trey Lyles, con dos acciones -una de ellas, un excelente triple-, acercó a los merengues más, aunque el cuadro de Pedro Martínez siguió aguantando el tipo. En los minutos finales, el acierto continuó para los valencianos, que se volvieron a ir con ventaja (67-60).
Arrancó el último cuarto con un fallo de Mario Hezonja y la canasta de Kameron Taylor, con un Valencia que al contragolpe se distanció aún más en el marcador. Sólo Tryles y los chispazos de Campazzo aguantaban el temporal ante un Valencia que arrancó como en los dos últimos minutos del tercer cuarto, con mucho acierto y penalizando cualquier error en defensa del Madrid. Al final, el resumen es que los 'taronjas' se terminaron llevando el duelo por imponer un alto ritmo, con una ambición desmedida.