El Madrid firma un partido muy serio en el Palau y noquea al Barça en la Euroliga

El equipo de Scariolo brilla en ataque, con un incomensurable Lyles, y derrota con diferencia a los azulgranas

La NBA confirma al Real Madrid para jugar en 2027

07 de Noviembre de 2025 22:34
Nico Laprovittola y Theo Maledon, durante una acción del partido de Euroliga de esta noche entre Barcelona y Real Madrid.
Nico Laprovittola y Theo Maledon, durante una acción del partido de Euroliga de esta noche entre Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid ha disputado esta noche la novena jornada de la Euroliga en el Palau Blaugrana frente al Barcelona, en el primer Clásico de esta temporada, y ha conseguido un triunfo rotundo sobre el eterno rival (92-101). El equipo blanco, que venía de firmar su mejor encuentro en la máxima competición continental al ganar al Fenerbahce (84-58), ha ampliado su racha en los enfrentamientos directos contra los de Joan Peñarroya, ante los que acumulaba hasta la fecha ocho victorias consecutivas desde las semifinales de la Liga ACB en 2024, y de paso también se ha estrenado fuera de casa, donde aún no había ganado en Europa.

Con un triplazo de Sergio Llull comenzó el partido, con el Madrid más enérgico en ataque y muy certero en los triples, donde también destacaron Trey Lyles y Chuma Okeke, que dejó en anécdota los dos tiros libres de Nicolás Laprovíttola en un estéril empeño por acercarse a los merengues en el marcador. Al descanso, el Madrid se imponía con claridad (23-34) merced a un excelso arsenal ofensivo.

Siguió el Madrid en la misma línea, con un acierto exagerado que, de tres en tres, iba en aumento. Mario Hezonja también se apuntó a la fiesta, aunque Lyles fue el mejor de los visitantes en territorio comanche. El canadiense, sin embargo, terminó siendo el jugador diferencial del Madrid con 16 puntos y otros tantos de créditos de valoración. El Barça se serenó y logró en el segundo cuarto acabar los mismos puntos que su oponente, que aun así siguió arriba (48-58).

Otro tiple de Lyles, majestuoso durante todo el encuentro, abrió el marcador en el tercer cuarto. El Barça intentó aguantar el chaparrón, pero ala-pívot se mostró intratable y, de hecho, no fue sustituido por Sergio Scariolo en ningún momento. Los culés siguieron alejados del eterno rival en la tablilla y el Madrid midió muy bien los últimos minutos, aprovechando muy bien el rebote para firmar una buena puntuación, con un Hezonja que también marcó diferencias y un Andrés Feliz que también participó en la exhibición de los blancos (69-85).

El Madrid sentencia

Tras dos canastas casi seguidas de Hezonja y Theo Maledon, el Barça se recompuso de manera considerable con un triple de Darío Brizuela y otro de Kevin Punter, que anotó otro punto extra tras recibir una falta personal de Okeke, y redujo distancias, colocándose a nueve, una renta inédita. Pero una antideportiva del propio Punter sobre Maledon, que anotó los dos tiros libres posteriores. Y un triplazo de Campazzo volvió a alargar la distancia, hundiendo moralmente a los azulgranas y controlando el partido en todo momento. Al final, el Madrid ganó cómodamente (92-101).

El Real Madrid ha conseguido su quinto triunfo en la Euroliga y ésta ante el Barça ha sido la primera a domicilio, ya que los blancos sólo habían sido un muro en el Movistar Arena. Por su parte, los catalanes han sufrido su cuarta derrota en la máxima competición europea.