Florentino Pérez le ha prometido a Xabi Alonso que el curso que viene, el Madrid fichará a un centrocampista de nivel, que pueda ser titular o pelear por ello. De hecho, el club prevé una inversión de 75-80 millones para mejorar en ese puesto, por lo que se quiere traer a un jugador de futuro, pero también de presente. Adam Wharton, Enzo Fernández y Wirtz son algunos de los nombres que Xabi Alonso aceptaría encantado para reforzar su equipo.
De momento, todavía no hay un favorito para el centro del campo, e incluso en la defensa hay algunas dudas, cuando hace unos meses estaba muy claro que Konaté era la gran apuesta. Al final, todavía queda bastante para el próximo curso y hay que ser prudentes. En los próximos meses, al no haber nada firmado, los jugadores pueden cambiar de opinión y tomar otro rumbo.
El Real Madrid ya está trabajando para que la próxima temporada la plantilla sea mejor, pero no hay ninguna prisa. Hay operaciones que se llevan trabajando desde hace ya muchos meses, a pesar de que intenten gestionarlas con la máxima discreción para evitar que el ruido externo entorpezca el acuerdo o suba los precios. Se está haciendo muy bien, porque hay bastantes cosas que todavía no han salido a la luz.
El Real Madrid se lanza por el fichaje de Dominik Szoboszlaihttps://t.co/40lzsFFHuD
— Fichajes.net (@fichajesnet) November 13, 2025
Varias posibilidades
Dentro del club se están estudiando diferentes alternativas que pueden resultar interesantes para potenciar la plantilla para las próximas temporadas. En el mercado invernal no tienen pensado incorporar a ningún jugador. Sin embargo, sí que van a cerrar la cesión de Endrick hasta final de temporada, y no se descarta que otro jugador pueda salir si lo pide y trae una buena oferta.

De lo que van a estar muy atentos es de las oportunidades de mercado, que es algo que en el Real Madrid valoran mucho desde hace años. Tal y como está la economía del fútbol, en la entidad madridista nunca quieren desaprovechar estas situaciones.