El Real Madrid afrontaba el Clásico con la esperanza de dar un golpe a la Liga. Para ello Carlo Ancelotti contó con Kylian Mbappé como un argumento en ataque.
El atacante de Bondy, después de su buen papel contra el Borussia Dortmund, fue elegido por Carlo Ancelotti para ser titular contra el FC Barcelona. El Real Madrid empezó con mucho ritmo el encuentro, continuando un plan de partido que produjo algunos acercamientos sobre la porteria de Iñaki Peña. La línea del fuera de juego, muy adelantada, se convirtió en el principal problema en los ataques madridistas. Mbappé se mantuvo en sus movimientos habituales… aunque bastante más centrado.
Esa posición más centrada de Kylian Mbappé le aisló ligeramente de la jugada en los momentos en los que el FC Barcelona presionaba la salida madridista de balón. El ‘9’ merengue tuvo la más clara del partido después de un mano a mano con Iñaki Peña que definió con una excelente vaselina en carrera… pero que terminó anulado por un ajustadísimo fuera de juego.

El final de la primera parte no dejó mucho espacio para Kylian Mbappé. El ‘9’ francés había tenido su gran ocasión pero pasó de puntillas durante los minutos restantes hasta el descanso. En lugar de permutar con Vinícius Jr. entre la banda izquierda y el centro del ataque, Mbappé ha demostrado que maneja más registros haciéndose un habitual del costado derecho durante tramos muy concretos del partido.
Mal sabor de boca
Los dos goles de Robert Lewandowski, en los primeros quince minutos del segundo tiempo, noquearon al Real Madrid y a Kylian Mbappé. Intentó acercarse de nuevo a la portería de Iñaki Peña, pero el guardameta azulgrana estuvo más atento en un mano a mano facilitado por Vinícius Jr. Sabiendo que esa era la mejor opción para recortar distancias, empezó a protagonizar más desmarques al espacio… encontrándose con otro gol anulado por fuera de juego.
El ritmo del partido dejó el balón para el FC Barcelona después de un arreón atacante del Real Madrid, lo que neutralizó casi por completo todos los intentos del ‘9’ merengue. Sus desmarques a la espalda, buscando casi a la desesperada alguna forma de superar a la línea defensiva del FC Barcelona, no tuvieron el éxito deseado a pesar de que el ‘9’ blanco se buscó constantemente con Vinícius Jr.