La vuelta de Eder Militao ha sido una de las pocas noticias positivas que ha dejado el partido del Real Madrid ante el PSG. El defensor brasileño se ha vuelto a vestir de corto después de la dura lesión de rodilla que sufrió allá por el mes de noviembre del pasado año.
Lo cierto es que demostró estar en un buen estado de forma y el cuerpo técnico quedó contento con su rendimiento, que, por cierto, fue mejor que el de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. Ambos cometieron graves errores que perjudicaron al equipo y el propio Militao ha hablado de ello ante los medios de comunicación: "Nadie quiere cometer errores, eso seguro, pero estas cosas pasan, nadie se equivoca porque quiera. En el vestuario, todos estaban motivados, porque sabemos quiénes son jugadores como Rüdiger y el nivel de Raúl y los demás, así que estaban tranquilos", afirmó.

También ha desvelado la manera en la que se encuentra. Asevera que está en buen estado y con muchas ganas de volver a poner su granito de arena en el verde. En Valdebebas esperan que los problemas físicos le respeten a partir de ahora: "Me siento bien, feliz de estar en el campo y ayudar a mis compañeros. Fue un momento muy difícil para mí, otra lesión de ligamento cruzado, pero me preparé bien y estuve fuerte. Es una lesión muy difícil para cualquier deportista", sentenció.
El objetivo del staff es sacarle el máximo rendimiento posible. Voces autorizadas insisten en que es de los mejores del mundo, siempre y cuando recupere su nivel. Perfectamente, podría tratarse de otro 'fichaje'.
Los servicios médicos creen que puede volver a ser el que era. Evidentemente, tardará en recuperar su mejor versión, pero todo conlleva un proceso con el que hay que tener paciencia. Lo importante es que está en los planes del club de cara al futuro.
Tan solo tiene 27 años
Bien es cierto que no ha sido una, sino dos las lesiones graves que ha sufrido el ex futbolista del Oporto. Mentalmente le puede jugar una mala pasada, pero la institución lleva tiempo trabajando con él en este sentido.

Fuentes internas hacen énfasis en que solo tiene 27 años y que, por tanto, dispone de mucha carrera por delante. Xabi Alonso lo va a ir poniendo de manera progresiva y ojalá despierte buenas sensaciones. En caso de que lo haga, tendrá un hueco fijo en el once.