La suplencia de Fede Valverde en el último encuentro de Champions del Real Madrid frente al Kairat Almaty (0-5) ha provocado que, durante los últimas horas, se hayan producido numerosos rumores sobre un posible encontronazo del uruguayo con Xabi Alonso. Con el pretexto de las palabras que Valverde realizó en la previa, donde dijo que su posición no es la de lateral -pero se comprometió a ayudar siempre con el equipo donde le pida el míster-, el jugador ha dicho ‘basta’ y ha emitido un comunicado a primera hora de esta tarde que, acto seguido, ha tenido el respaldo de su mujer, la ‘influencer’ Mina Bonino.
“He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”, ha confesado Valverde en un texto que ha escrito a través de sus redes sociales con la intención de acabar con cualquier tipo de controversia.
Mina Bonino: “Te amo, en esta y diez mil vidas voy a estar al lado tuyo 🤍 Vamo arriba amooor!”
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) October 1, 2025
🤍🤍🤍🤍🤍 pic.twitter.com/GjQAjpY2iX
“Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos. Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”, culminaba Valverde, que ha obtenido múltiples reacciones de cariño por parte del madridismo.
La mujer de Valverde, la periodista Mina Bonino, que ya ha dejado ‘caer’ varias opiniones sobre la demarcación del propio Fede, ha sido una de las primeras en respaldar públicamente a su esposo. “Te amo, en esta y diez mil vidas voy a estar al lado tuyo. Vamo arriba amooor!”, ha escrito la fémina a través de una ‘story’ en Instagram.
Mina Bonino, un apoyo total para Valverde
Fede Valverde tiene en su familia, que forman su mujer y sus dos hijos (Benifico y Bautista), uno de sus principales apoyos. Casado por sorpresa este verano, y en una ceremonia absolutamente discreta que fue desvelada luego por la propia Bonino, el charrúa es un jugador muy controvertido y siempre se ha caracterizado por ser muy reservado con su vida personal. Hasta el punto de que, según el periodista Siro López, el bajón en el rendimiento del ‘8’ podría estar motivado por problemas personales. Su esposa podría haber salido para desmentir la antesala de un posible divorcio.
Bonino ya defendió a Valverde cuando Carlo Ancelotti le situó de lateral derecho la temporada pasada. “Mi marido tiene que jugar en el medio, ¿cuándo lo van a entender de una p*** vez?”, llegó a escribir en la red social X. La reconversión del centrocampista en ‘2’ vino provocada por la lesión de Dani Carvajal. Un escenario que se podría repetir en el futuro más próximo, puesto que el capitán también está actualmente lesionado, al igual que Trent Alexander-Arnold.