Chelsea vs. AC Milán supuso el debut de Luka Modric tras confirmarse su salida del Real Madrid luego de 13 temporadas convirtiéndose en uno de los grandes mitos del equipo de la capital española. Lo hizo en un amistoso por la capital inglesa donde los ingleses terminarían llevándose la victoria y donde se terminarían viendo los primeros minutos del nuevo número 14 de las filas de Massimiliano Allegri. Arranca una nueva era en el barrio de San Siro y un reto enorme para quien todavía es extrañado en el estadio de Santiago Bernabéu. Las dos malas noticias para el hijo de Zadar, la derrota por goleada en The Bridge y la indiferencia de los aficionados locales ante su estreno por su paso por el Tottenham.
Modric entró al 46 con el partido 2-0 para el local y en un choque con 10 hombres en el Milán por roja al minuto 16. Coubis en contra y Joao Pedro habían puesto la diferencia en la primera parte. Luka no pudo hacer nada en el 3-0 de los locales, que fue de penal tras falta de Maignan. Vimos a un croata que jugó entre centrocampista y 10, algo lógico por su edad y el sistema de Allegri. En medio de un contexto más que en contra, el ex Real Madrid da el pase previo en la asistencia del gol del Milán a manos de Fofana. Fue 4-1 final por tanto de Delap.
Fofana scores for the visitors!
— Channel 5 Sport (@Channel5Sport) August 10, 2025
A consolation for AC Milan? 🔴⚫ pic.twitter.com/4xZAmTWTO9
Estos supusieron los primeros minutos de Luka Modric con la camiseta de un Milán que después de confirmarse la salida del croata del conjunto blanco no dudó jamás en intentar quedarse con sus servicios. Se trata de un fichaje estratégico de cara a una temporada donde no nos olvidemos que los italianos no contarán con competencias europeas y donde se pretenden volver a levantar las bases de un proyecto que ni mucho menos fue sencillo de mantener durante los últimas 3 temporadas. Allegri y Zlatan Ibrahimovic fueron vitales para que el nuevo número 14 el equipo que más ediciones de la Copa de Europa ha ganado después del Real Madrid, pudiese quedarse con Luka.
Así será el debut oficial de Modric
Salvo giro de 180°, se espera que el futbolista croata pueda medirse frente al Bari por los 32avos de final de la Copa Italia durante una jornada del 17 de agosto donde Milán hará de local contra el equipo del sur de Italia. Apenas seis días más tarde habrá que disputar la primera fecha del campeonato nacional de Primera División de los transalpinos frente al Cremonese también en el mítico estadio de San Siro. Juventus el próximo 5 de octubre como visitante e igualmente medirse con el Inter de Milán el día 23 de noviembre, sus primeros grandes desafíos al frente de un gigante venido a menos en la última década.
Modric, leyenda viva del Real Madrid
A finales del verano del 2012 diferentes portadas de los medios de comunicación de Cataluña hablaban de un fichaje para tapar vergüenzas. 13 años después Modric se fue del estadio Bernabéu como el futbolista más laureado en la historia de la entidad e igualmente como uno de los jugadores que más respeto se hayan ganado por parte del coliseo blanco. No poder medir fuerzas con el Real Madrid en competencias europeas también fue un hecho absolutamente vital para que Luka finalmente decidiese apostar por un Milán donde se ha convertido en un icono en apenas algunas jornadas.