Es la noticia del 2026 en el Real Madrid. Después de perder la Supercopa de España contra el Barça, Xabi Alonso y el club blanco decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos. Rescindiendo el contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de 2028.
Cuando parecía que el tolosarra ganaba algo de oxígeno, todo estalló por los aires en la tarde del lunes 12 de enero. El Real Madrid hizo oficial el secreto a voces, pero no ha sido hasta el martes 13 al mediodía cuando se han pronunciado Xabi Alonso y su mujer Nagore Aranburu.
"Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", publicó el propio Xabi Alonso en Instagram.
Respondiendo a esa publicación, Nagore escribió: "Hoy nos despedimos del Bernabéu. Xabi, estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho cada día, siempre desde el respeto y el compromiso. Mis hijos y yo hemos acompañado a Xabi y al club en todo momento con ilusión y gratitud. Gracias a todos los madridistas que han confiado en nosotros y que nos han hecho llegar con tanto cariño. Vuestros mensajes han significado mucho."Una muestra de apoyo a su pareja, que en los últimos meses lo ha pasado muy mal con exámenes continuos en los que se jugaba el puesto.
Arbeloa, el sustituto
De momento, el Real Madrid ha optado por ascender del Castilla a Arbeloa. Una persona que siempre había sido muy cercana a Xabi Alonso y que se ha ganado el respeto de todos por su buen hacer en la cantera blanca.
El salmantino, de 42 años, fue uno de los hombres fuertes de José Mourinho en el Real Madrid. Igual que Xabi Alonso, con el que siempre ha tenido una magnífica relación profesional y personal.
Klopp, en el horizonte
No es ningún secreto que el Real Madrid siempre ha visto con buenos ojos el fichaje de un técnico como Jürgen Klopp. El problema es que está alejado del foco, como Director del Área de Fútbol en Red Bull, y cobra lo mismo o más (unos 10 millones netos), que cuando dirigía al Liverpool.
El alemán reconoció en distintas ocasiones que necesitaba un tiempo de descanso después de tantos años en el día a día de un club de fútbol. Veremos cómo le va a Arbeloa de aquí a final de temporada, pero la entidad no pierde de vista la situación de Klopp.
Zidane nunca fue una opción
Ganó las 3 Champions consecutivas, pero tiene claro que su próximo paso profesional es la selección francesa. Ya lo tiene todo acordado con la Federación para suplir a Deschamps después del Mundial de 2026.
Al Real Madrid le hubiese encantado que estuviese disponible cuando se tomó la decisión de rescindir el contrato de Xabi Alonso, pero nunca fue una alternativa real. Ahora es el turno de Arbeloa, quién no lo tendrá fácil porque parte 4 puntos por detrás del Barça y el Madrid siempre aspira a la Champions.