El técnico madridista está intentando encontrar el mejor esquema para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Por eso mismo, ha repetido muy poco la misma alineación en los partidos. Está realizando variaciones para encontrar el equipo que más le gusta. De momento, todavía no lo ha conseguido, pero sí que se ha dado cuenta de que un jugador es muy necesario y se nota mucho su ausencia cuando no está.
"Tchouaméni es la piedra angular del Real Madrid; su papel va más allá de la defensa a la organización del juego. Contra el Olympiacos, fue el que más toques y pases tuvo, y estuvo cerca de marcar cuando su disparo se estrelló en el larguero. Al pasar al centro de la defensa en la segunda mitad, quedó claro que el equipo carecía de un sustituto real para él: Camavinga tuvo dificultades en esa posición, Valverde fue más ofensivo, Ceballos no cumplió con su cometido, y Bellingham y Güler fueron puramente ofensivos (...) El técnico se ha dado cuenta de que el regreso de Tchouaméni restablece el equilibrio en el mediocampo, ya que es el jugador alrededor del cual se construye el equipo", aseguran en el diario AS.
Tchouaméni ha pasado de ser uno de los jugadores más criticados en el inicio de la pasada temporada a uno de los más queridos en este curso. Y no es fruto de la casualidad, hay mucho trabajo y constancia detrás. En lugar de hundirse por las críticas, los silbidos, el jugador se ha venido arriba y ha demostrado que puede ser uno de los mejores del mundo en su posición.
🚨 Aurelien Tchouaméni has the joint most interceptions (13) in the UCL this season. @Squawka 🇫🇷 pic.twitter.com/ObLgHPG4EI
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 27, 2025
Quiere jugarlo todo
Aurélien Tchouaméni espera poder estar disponible los máximos partidos posibles, porque quiere ser clave para el equipo y porque es consciente de lo que se nota su ausencia. Gana muchos duelos en el centro del campo y también es muy bueno en los cortes. Además, conviene tenerle en los balones aéreos, porque es una de sus grandes virtudes.

Xabi Alonso tendrá que dosificarle de la mejor manera si quiere tenerle en su mejor versión al final de la temporada, donde están en juego todos los grandes trofeos. Si no, es muy probable que termine teniendo lesiones musculares.