Xabi Alonso ya es historia en el Real Madrid y el entrenador donostiarra, que ya busca una nueva aventura lejos del Bernabéu, reflexiona estos días posteriores a su salida del club blanco en su casa de El Viso, en la capital de España. El ex técnico madridista descansa estos días junto a Nagore Aranburu, su mujer, y sus 3 hijos, en una mansión ubicada en la lujosa urbanización cercana al estadio Santiago Bernabéu, una vivienda que está valorada en alrededor de 10 millones de euros.
Aunque normalmente los futbolistas y entrenadores del Real Madrid suelen huir de las zonas céntricas de la capital de España y prefieren vivir en las afueras, no es el caso de Xabi Alonso. El donostiarra no escogió La Moraleja o La Finca para vivir en Madrid durante su etapa como futbolista, y aún mantiene la vivienda de entonces en la capital. Es la misma en la que ha vivido estos meses de agonía en el club blanco, que han supuesto para él un gran varapalo profesional.
¿Dónde está el refugio de Xabi Alonso tras su despido del Real Madrid?
La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en el barrio de El Viso, una exclusiva zona del distrito de Chamartín. Se trata de un lugar tranquilo pero también mucho más cerca del centro que las habituales urbanizaciones de extrarradio donde normalmente viven los futbolistas y personajes de la alta sociedad española residentes en Madrid.

La casa en cuestión es una mansión de lujo que está construida sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, y distribuida en cinco plantas. La vivienda cuenta con 6 dormitorios con vestidor, 8 cuartos de baño, 2 patios interiores muy luminosos y un jardín de 300 metros cuadrados.
Xabi Alonso cuenta en su vivienda de muchas comodidades, como piscina privada, una sala de cine y un garaje con capacidad para 5 coches. Una casa que posiblemente volverá a quedar vacía en los próximos meses, ya que el entrenador está dispuesto a volver a los banquillos cuanto antes.
Xabi Alonso, en busca de una nueva oportunidad
A pesar del duro golpe que ha supuesto para él tener que abandonar el sueño de entrenar al Real Madrid, Xabi Alonso no quiere terminar su trayectoria como entrenador ni mucho menos. Esto acaba de empezar, y aunque en el Bernabéu le ha ido mal todo el mundo recuerda lo bien que le fue en Leverkusen.
Su próximo destino podría estar en la Premier League, donde el Liverpool tiene serias dudas sobre el futuro de Arne Slot. En Anfield valoran la incorporación de Xabi para la próxima temporada, pero si el entrenador donostiarra recibe alguna oferta inmediata que resulte de interés está dispuesto a aceptarla.
De momento, descansa y piensa sobre todo lo sucedido en su refugio de 10 millones de euros, después de haber salido del club blanco perdonando el finiquito y demostrando una vez más que, aunque las cosas no le hayan salido, es un caballero de los pies a la cabeza.