A Vinícius el hecho de tener a su espalda a Mendy le da un plus a la hora de jugar por dos razones. A nivel ofensivo porque Mendy ni le dobla ni le trae defensores encima, le permite tener la banda entera para él y, a nivel defensivo, Mendy es capaz de aguantar un mano a mano contra el rival sin problema, no necesita una ayuda constante como sí le puede pasar a otros compañeros defensivos. Esto hace que para Vinicius el hecho de tener a Mendy detrás, le dé un plus a la hora de jugar.
No quiere decir que con Álvaro Carreras o Fran García no pueda rendir, porque también ha hecho muy buenos partidos con ellos. Pero está más acostumbrado a jugar con Ferland Mendy, porque es un futbolista que no sube mucho la banda y le deja más libertad a Vinícius para que intente encarar solo a los rivales. En algunos partidos puede ser una solución, pero a Xabi le sigue gustando más jugar con Carreras, para que suba algo más la banda y generar superioridades en posiciones de ataque. Además, también saca muy bien el balón jugado desde atrás.
Por lo tanto, el brasileño va a tener que acostumbrarse a tener más en cuenta al lateral izquierdo. En algunos partidos ya ha empezado a adaptarse más al hecho de que el lateral izquierdo le doble. Esto con Ferland Mendy es algo que prácticamente no ocurre nunca, y por eso Vini se ha tenido que aventurar a desbordar tantas veces por encuentro durante muchos años. Si no, por esa banda izquierda no había ataque.
FERLAND MENDY está de vuelta 😍 pic.twitter.com/mAd8ny2m3R
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 27, 2025
Quiere brillar
Vinícius Júnior quiere volver a sacar su mejor versión en esta temporada. Es consciente de que en los últimos meses ha estado muy lejos de verse su gran nivel, y ahora quiere cambiar la situación. Eso le exige mucho más trabajo y sacrificio, pero está dispuesto a hacerlo por el equipo. Se necesita que vuelva a ser el futbolista que era, el que pudimos ver ayer durante una buena parte del partido. Si sigue así durante los próximos encuentros, mejorará mucho el rendimiento del resto de futbolistas.

Ayer Vinícius dio 2 asistencias a Mbappé y mostró una gran asociación con el francés. Si logran tener ese entendimiento durante toda la temporada, la defensa rival lo va a pasar muy mal, porque son dos futbolistas muy explosivos que cada vez van captando mejor sus movimientos.