Xabi Alonso llegó al Real Madrid con las ideas claras. Aceptaba ser el entrenador y el máximo responsable de la plantilla, siempre y cuando le permitiesen tener un control total de las decisiones, pero también del equipo de trabajar. Quiso traerse consigo a todo su staff técnico y contar con una preparación física que él pueda controlar al 100%. Por eso mismo, Antonio Pintus ha ido perdiendo protagonismo, aunque el club blanco ha querido que siga con ellos.
"Hay un asunto que tiene que solucionar y resolver Xabi Alonso. Es un hombre que es muy importante y goza de una confianza máxima para la cúpula del Real Madrid, que se llama Antonio Pintus. Tiene contrato con la primera plantilla del Real Madrid, pero Xabi dijo que prescindía de Antonio Pintus. El preparador ha ganado 4 Copas de Europa con el Real Madrid y 1 con la Juventus. En el club le sugieren que no aparte a Pintus, que aproveche la experiencia de Pintus. Por lo tanto, Xabi sigue empeñado en que Pintus no tiene sitio en su equipo de trabajo", afirmó Pipi Estrada en El Chiringuito.
De momento, no ha habido ningún problema de convivencia con ellos. Obviamente, a Pintus no le agrada el hecho de haber perdido status en el último año, pero entiende que forma parte de la normalidad. Al final, cada entrenador tiene su forma de trabajar, y aunque nadie duda de su profesionalidad y talento, no todos creen que sus métodos sean los mejores para mantener en forma a una plantilla.
❌ "XABI NO QUIERE A PINTUS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 27, 2025
👀 Ojo a la PIPÍLDORA de @PipiEstrada1 en #ChiringuitoMadrid... pic.twitter.com/EbLPdrulEt
Está contento con los suyos
Xabi Alonso está orgulloso del preparador físico que ha traído al Real Madrid. Ayer algunos medios de comunicación hablaban de fallos en la preparación física de algunos jugadores, pero en el staff técnico del club están muy satisfechos con cómo están trabajando los futbolistas y como están mejorando su forma física. La temporada es muy larga y no van a estar igual de bien en todos los momentos del curso.

Son muchos partidos y es necesario que se dosifiquen los esfuerzos para poder llegar a un buen nivel físico al final de la temporada, en los partidos en los que están en juego los trofeos. Pero también hay que estar bien en estos duelos, porque son muy determinantes para situar al equipo a final del curso.